Judiciales y Policiales
CASO DAIANA ABREGÚ

Muerte en Laprida: liberaron a los cinco policías acusados

Luego de que se publicara un informe clave en la investigación del caso de la muerte de Daiana Abregú en una comisaría de Laprida, fueron liberados los policías

Este lunes fue emitido el Informe Preliminar Pericial considerado “fundamental” para la investigación del caso de Daiana Abregu, la joven hallada muerta en la Comisaría Comunal de Laprida, en el que se concluyó -basado en todas las pruebas disponibles- que se trata de una “muerte por ahorcadura”.

Esta mañana, en la previa de que se conozcan los resultados del informe elaborado por la Policía Federal, familiares y colegas de los cinco efectivos de la Policía Bonaerense detenidos se congregaron en Azul, frente al edificio donde funciona la Fiscalía de Delitos Especiales que lleva adelante la investigación del caso.

TE PUEDE INTERESAR

A raíz del informe que fue elaborado por la Unidad Criminalística de Alta Complejidad de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, el fiscal que investiga la causa solicitó al Juzgado de Garantías Nº1 de Olavarría la “Libertad de la totalidad de las personas detenidas”.

Dada la contundencia de la conclusión del informe, y tras el pedido del fiscal Calonge, fue que -finalmente- los cinco policías fueron liberados alrededor de las 16 de este martes, luego de pasar 58 detenidos en la sede de la Policía Federal de Olavarría según pudo confirmar Infoeme.

De esta forma, la concentración que estuvo en Azul esta mañana, se trasladó hasta Olavarría en horas de la tarde para, al grito de "inocentes", presenciar el momento en que salían en libertad.

Caso Daiana Abregú: marcha en La Plata con rebote en Laprida

QUÉ DICE EL INFORME

La Unidad Criminalística de Alta Densidad de la Policía Federal analizó el caso con el objetivo de Realizar un informe médico legal integral tendiente a “dar cuenta de la etiología de muerte, analizando la autopsia, re autopsia, estudios complementarios, análisis comparativo de ADN, pericia toxicológica, pericia anátomo-patológica y pericia de ensayos de tracción”.

El documento, consta de una evaluación y valoración de las pruebas y estudios, análisis de la escena del hallazgo del cadáver, un análisis victimológico, causa y mecanismo de la muerte, datos suministrados por las autopsias y un informe de toxicología, afectación de los y cambios anímicos en el transcurso de la noche y madrugada del día del hecho investigado.

En base al análisis de todos los elementos, se llegó a las siguientes “Conclusiones Médico Legales”:

- Se trata de una muerte violenta por ahorcadura, siendo la causa de la misma la anoxia de los tejidos nobles de la economía.

- Los resultados de análisis toxicológicos no demuestran, en principio (además de pruebas testimoniales y médicas) que la víctima se hallara bajo los efectos de intoxicación etílica al punto de afectar el nivel de conciencia.

- El tipo de personalidad de la fallecida, sus antecedentes de consumo de alcohol y/o sustancias y otros datos relevantes (historias clínicas médicas, psiquiátricas, etc.) Sumado al análisis del incidente que origina la detención de la misma y la situación de atrapamiento pudieron haber influido en el estado anímico, de forma tal que analizados todos estos elementos en conjunto puede concluirse que la etiología médico legal del caso correspondería a una muerte suicida.

https://twitter.com/diarioinfoeme/status/1561790967463698434

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión