Felicitas Alvite, la joven influencer bautizada como La Toretto de La Plata, seguirá detenida en una cárcel ya que, por mayoría, la Sala III de la Cámara Penal confirmó el rechazo al arresto domiciliario por causarle la muerte a un motociclista tras cruzar en rojo.
Los camaristas Fernando Mateos y Juan Benavides entendieron que la joven debe permanecer en prisión a la espera del juicio oral por la muerte del músico Walter Armand, a quien atropelló luego de pasar un semáforo en rojo en la esquina de 13 y 32. El juez Alejandro Villordo, por su parte, votó en minoría a favor del arresto domiciliario de la acusada, tras valorar su buena conducta durante el proceso, entre otros argumentos.
La defensa, a cargo de los letrados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo; llevará sus planteos ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.
Hombre en silla de ruedas atropellado: dos detenidos y la camioneta secuestrada
En su voto mayoritario al juez Mateos valoró la “gravedad del hecho”, la “pena en expectativa”. Por otra parte, “desde la actualidad procesal, debe tenerse en cuenta que si bien la agencia fiscal ha dado por finalizada la pesquisa (…) aún no se ha consolidado ese escenario pues no se ha completado la instancia de control de la imputación”.
También luego de analizar las pericias psicológicas y psiquiátricas el magistrado señaló que: “De tal forma, los dictámenes psicológicos y psiquiátricos oficiales dan cuenta de la presencia de una estructura de personalidad o de ciertos rasgos que, en lo que cuenta, se avizoran en principio poco contributivos respecto de la morigeración pretendida que representa un ámbito de menor injerencia y control estatal, más allá de los reaseguros que puedan disponerse.
El juez valoró que Felicitas “no se evadió y se quedó en el lugar, solicitando telefónicamente una ambulancia para que atendieran a la víctima del hecho”. También que “mostró preocupación por el estado de salud de la víctima”.
La joven no cuenta con antecedentes penales, tiene arraigo y una familia que la contiene. Pero seguirá en una cárcel común como una presidiaria de alta peligrosidad.
LA MUERTE DEL MOTOCICLISTA
Alvite, el 12 de abril de este año, conducía un VW Gol Trend, a más de 80 kilómetros por hora, cuando pasó un semáforo en rojo en 13 y 532, donde embistió y le provocó la muerte a Armand, de 35 años. Si bien estuvo varios días en libertad, el fiscal agravó la imputación por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” y “la Toretto” terminó presa por orden de Garmendia el 2 de mayo.
La Plata: murió un motociclista en un choque frontal e investigan si escapaba para que no lo roben