

Por la muerte del empresario Omar Belardinelli en Lobos, tras sufrir un robo, fue detenido un hombre de 33 años en La Matanza. Los detalles del procedimiento
Un hombre de 33 años fue detenido en el partido de La Matanza el marco de la investigación por el homicidio del empresario y padre de un funcionario judicial de la Nación que fue hallado muerto y atado de pies y manos tras un robo en su casa de la ciudad bonaerense de Lobos, y en su poder se secuestró un auto que habría sido empleado por los autores del hecho, informaron hoy fuentes policiales.
El arresto se llevó a cabo en un domicilio situado en la calle Recuero, entre Ruiz de los Llanos y Salado, de Gregorio de Laferrere, durante un allanamiento realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, quienes hallaron un Fiat Punto que fue visto en inmediaciones de la casa de la víctima, Omar Clemente Belardinelli (79), el día del robo y apresaron a su propietario, detallaron los voceros.
TE PUEDE INTERESAR
En su reporte preliminar, los médicos legistas de la morgue de la Policía Científica de La Plata concluyeron ayer que la causa de muerte de Belardinelli fue un infarto. La víctima tenía problemas cardíacos previos y no presentaba golpes u otro tipo de lesiones.
De todas formas, la causa fue caratulada en principio como un "homicidio en ocasión de robo", delito que según el artículo 165 del Código Penal prevé de 10 a 25 años de cárcel.
Si bien se estima que el hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el cuerpo del hombre, quien era padre de Matías Belardinelli, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA), fue hallado cerca del mediodía en su vivienda ubicada en la calle Berro al 200, esquina Sarmiento, de la mencionada localidad del interior de la provincia de Buenos Aires.
Fueron familiares quienes llegaron hasta su casa preocupados porque no se había presentado a almorzar como era costumbre con ellos y tampoco atendía los llamados telefónicos que le realizaron.
Según precisaron las fuentes, el cuerpo del hombre se encontraba en su habitación, boca arriba, con las manos atadas con el cable de un aparato para tabletas repelentes de mosquitas marca Fuyi y los pies con una sábana.
Más allá de las ataduras, los médicos que revisaron el cuerpo en la escena del hecho, no notaron ningún tipo de herida o lesión, algo que luego confirmó la autopsia.
La vivienda presentaba signos de violencia, ya que una reja de la cocina había sido barreteada y se presume que por allí irrumpieron los ladrones.
En tanto, se estableció que varios ambientes de la casa se encontraban revueltos, por lo que los investigadores creen que el o los delincuentes estuvieron varios minutos buscando elementos de valor para llevarse.
"La casa era una mugre, estaba todo revuelvo y la familia no sabe cuánto dinero podría tener allí. Tenía una distribuidora de alimentos y en la casa había plata, no sabemos si los delincuentes no la vieron", precisó el pesquisa.
La familia, en tanto, denunció el robo de una camioneta Toyota Hilux doble cabina propiedad de la víctima.
El rodado fue hallado abandonado anoche en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y los delincuentes pretendieron incinerarlo, aunque fracasaron en su intento.
Un vecino de la cuadra de Voissin al 4800 de la mencionada localidad del oeste del conurbano fue quien llamó a la policía para denunciar que la camioneta obstruía la salida del garaje de su casa desde la mañana.
El hombre explicó que, al pasar las horas, decidió abrir la puerta, vio que tenía un asiento incinerado y al ver las noticias en internet, se dio cuenta que podía ser el vehículo robado al hombre que había aparecido muerto en Lobos.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI de Brandsen llegaron hasta el lugar y pusieron a resguardo el vehículo para luego someterlo a peritajes en busca de huellas dactilares que puedan llevar a el o los autores del hecho.
Los investigadores están analizando además cámaras de seguridad de la zona para poder identificar sospechosos.
Entre esos videos, hay uno clave en el que se ve que a las 3.48 de la madrugada del domingo, se llevan la camioneta Toyota de la víctima y unos segundos más tarde aparecen otros autos pasando que están siendo investigados.
Una joven que se identificó como Belén y que vive enfrente de la casa de la víctima, fue testigo de ese momento en el que el o los delincuentes se llevaban la 4x4, pero dijo que no vio nada extraño y pensó que era el propio Belardinelli saliendo de su casa.
La fiscalía investiga quiénes fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la víctima.
Dejanos tu opinión