Judiciales y Policiales Municipios
INTENTO DE ENTRADERA

Motochorros asesinaron al encargado de la Guardia Urbana de La Matanza

Motochorros asesinaron a un hombre de 62 años a tiros en La Matanza. Se trata del encargado de la Guardia Urbana. Buscan a los delincuentes

Motochorros asesinaron a tiros en un robo al encargado de la Protección Ciudadana del partido de La Matanza en un hecho ocurrido anoche en la localidad de San Justo, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima, Roberto Mc Donald, de 62 años, de la Guardia Urbana, forcejeó con motochorros frente a su casa situada en la calle Mendoza al 3000, entre Chile y Rivera Indarte, hasta que fue alcanzado por varios disparos.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2024-02-21 at 09.01.31 (1).mp4

Mc Donald había llegado en una camioneta al domicilio alrededor de las 21 y se había bajado para abrir el garaje cuando fue sorprendido por dos delincuentes que llegaron en moto.

El que iba de acompañante encañonó a la víctima, quien de inmediato corrió hacia la camioneta con la intención de agarrar el arma que tenía.

En la disputa uno de los motochorros disparó y el proyectil impactó en el omóplato de Mac Donald. Luego los asaltantes sustrajeron el arma de fuego del damnificado y escaparon a toda velocidad en una moto XR 300 de color negra.

El hombre fue asistido por personal policial que arribó al lugar y ante la gravedad de la situación lo trasladaron en la caja trasera de la camioneta hasta el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Un vocero policial indicó que el hombre ingresó al nosocomio consciente y hablando, y que de inmediato ingresó al quirófano, pero minutos más tarde se produjo el deceso.

Buscan a los motochorros

En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera de San Justo y el fiscal Carlos Arribas, de la UFI con la temática de homicidios del departamento judicial de La Matanza.

Los investigadores policiales buscan intensamente a los motochorros con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Una versión indicó que Mc Donald recibió varios impactos de bala y que el que ingresó por el omóplato y salió por la espalda fue el letal.

TE PUEDE INTERESAR