Judiciales y Policiales Tendencias
TODOS LOS DETALLES

Morón: le suspendieron la cuenta de Tik Tok por no cumplir con la cuota alimentaria

Un influencer fue sancionado con la suspensión de su cuenta deTik Tok por no cumplir con la cuota alimentaria. La orden fue emitida por una jueza de Morón

Un reconocido “tiktoker”, con múltiples seguidores, fue sancionado con la suspensión de su cuenta en la red social Tik Tok con el fin de obligarlo a pagar la cuota alimentaria que adeuda. La orden judicial fue emitida por la jueza María Laura Lucchini Minuzzi, del Juzgado 9 de Morón, en el marco del expediente “R .M. C. B. C/ M. C .G S/ ALIMENTOS”, N° 24691-2023.

La medida tuvo el visto bueno de la Asesoría de Menores que en su dictamen explicó que “cada caso exige una respuesta personalizada” para procurar el interés superior del niño, por lo cual sugería aceptar la suspensión de la cuenta “hasta que el progenitor se ajuste a derecho y cumple con sus obligaciones alimentarias”

TE PUEDE INTERESAR

La jueza en un principio solicitó como “medida de mejor proveer” que se libre oficio al BCRA para ver si el demandado tenía cuentas, lo cual motivó un recurso de revocatoria con apelación en subsidio del abogado que alegó que solo dilataría el proceso, al no contar el demandado con cuentas bancarias, por lo que si bien fue rechazado, se terminó admitiendo la solicitud.

Muerte del motociclista: la Toretto y una pericia clave para el caso

De esta manera, la jueza de familia de Morón Lucchini Minuzzi, ordenó la suspensión del usuario de la Red Social Tik Tok” de titularidad del alimentante, “haciéndole saber a la red social mencionada que deberá abstenerse de dar altas a nuevos usuarios a nombre del demandado”.

CUENTA DE TIK TOK SUSPENDIDA

Si bien aún no se ha recibido una respuesta oficial de TikTok sobre el estado del requerimiento, la cuenta del influencer aparece como "no disponible". Aunque la medida se logró en diciembre de 2023, recién ahora pudo ser notificada correctamente a la red social y logró efectivizarse.

Para notificarla, en un primer momento, se pidió la colaboración de la justicia penal que tenía experiencia en el área, pero dado que no era un caso penal, no se brindó la “colaboración”.

En ese marco, el letrado averiguó cómo la red social recibía formalmente y de manera electrónica este tipo de notificaciones judiciales y presentó un escrito acompañado de capturas de pantalla donde explicó al tribunal que “únicamente la autoridad gubernamental o judicial puede enviar los requerimientos” a través de un enlace que acompañó al expediente.

De esta manera, y con ayuda del “área de informática” del Poder Judicial, la secretaría del juzgado ingresó al enlace brindado por el letrado, “generó un usuario y procedió a cargar todos los datos del expediente y adjuntar en formato PDF la resolución que ordenaba la medida”.

TE PUEDE INTERESAR