Judiciales y Policiales Municipios
LA VÍCTIMA, JUBILADA

Monte Hermoso: millonaria estafa en un cuento del tío

Una jubilada sufrió un cuento del tío en Monte Hermoso y perdió una millonaria suma. La engañó un falso nieto en un llamado telefónico

Una jubilada de 83 años sufrió una millonaria estafa en su vivienda de la localidad bonaerense de Monte Hermoso en un cuento del tío protagonizado por un falso nieto, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El hecho delictivo sucedió este lunes feriado cuando la mujer se encontraba en su domicilio de calle Gregorio Juárez al 100 y escuchó que sonaba el teléfono.

TE PUEDE INTERESAR

La jubilada atendió el llamado y del otro lado se presentó como su nieto una voz masculina, la que adujo andar con problemas en la garganta.

El estafador convenció luego de una breve charla que un abogado amigo de él iba a pasar por la casa para retirar el dinero y joyas que ella tenía, para ponerlos a resguardo, debido a los cambios que se vienen en el país.

La anciana buscó entonces los ahorros que tenía en la vivienda y encontró 3.000 dólares, por lo que los puso en una bolsa junto a un reloj de oro.

Poco después alguien tocó el timbre y la mujer entregó sus bienes a un hombre que se presentó como abogado y amigo de su nieto.

Con los casi 3 millones de pesos y el reloj, el hombre se retiró del domicilio y recién un rato más tarde la mujer advirtió que había sido engañada, una vez que se comunicó con el nieto y se enteró que nunca la había llamado.

La jubilada radicó la denuncia ayer a la tarde en la sede policial de Monte Hermoso y desde entonces se inició una investigación con la intervención de la UFI en turno.

Colaboran en la pesquisa detectives de la DDI de Bahía Blanca, desde el gabinete especializado en las estafas.

Los policías analizan las cámaras de seguridad de la zona del lugar del hecho y el registro del llamado telefónico con la intención de dar con los “simuladores” y detenerlos.

TE PUEDE INTERESAR