Judiciales y Policiales Municipios
EN TEMPERLEY

Mirá como asistieron a una mujer que comenzó con trabajo de parto en los andenes

Una mujer fue asistida en la estación de trenes de la Línea Roca de Temperley cuando comenzó con trabajo de parto. Mirá el video

Una mujer comenzó con trabajo de parto en las últimas horas cuando se encontraba en los andenes de una estación de trenes en la localidad bonaerense de Temperley y fue asistida de inmediato.

WhatsApp Video 2022-07-21 at 7.52.29 AM.mp4

Todo ocurrió en la estación de la Línea Roca cerca del mediodía de este miércoles en momentos en que la embarazada, acompañada de un hombre, empezó a sentir malestar al transitar en la zona de los andenes.

TE PUEDE INTERESAR

La pareja se acercó al personal de seguridad y la mujer manifestó que estaba embarazada y había comenzado con trabajo de parto.

La situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, por lo que de inmediato se accionó el protocolo preestablecido para estos casos.

En ese momento, la mujer fue puesta a resguardo y contenida por personal de la empresa. La novedad fue transmitida al Comando desde donde se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad y el SAME.

A los pocos minutos, llegó la asistencia médica que constató la situación y la trasladó al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Personal sanitario ingresó a la estación con una camilla y la condujeron hasta una ambulancia para llevarla al nosocomio.

En mayo pasado había ocurrido un hecho similar en la estación de trenes de la localidad de Adrogué cuando una embarazada comenzó con trabajo de parto cuando transitaba el túnel que la conducía al sector 2 de los andenes.

Según explicaron desde Trenes Argentinos, la empresa cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte.

El servicio de monitoreo cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

TE PUEDE INTERESAR