Judiciales y Policiales Municipios
HORROR EN PONTEVEDRA

Merlo: pareja detenida acusada de matar a un hijo de 20 meses

Apresaron a una pareja acusada de matar a un niño de 20 meses en Merlo. Lo habrían golpeado porque no paraba de llorar

Una pareja fue detenida acusada de matar a golpes a un niño de un año y ocho meses, hijo de la mujer, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo último, poco antes del mediodía, en una casa situada en las calles Onelli y Uruguay, del barrio Villa Espada, de Merlo.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a las información suministrada por los voceros, el niño, identificado como Enzo Uriel Domínguez, fue trasladado ya fallecido al Hospital Materno Infantil de Pontevedra por su madre y la pareja de ella, quienes quedaron detenidos en el momento.

Es que los médicos comprobaron que el niño presentaba diversas lesiones en el cuerpo que le provocaron la muerte, por lo que alertaron al servicio de emergencias 911.

De acuerdo a la causa que investiga el fiscal Oscar Marcos, de Morón, fue la madre del niño quien le dijo a la Policía que su pareja golpeó a su hijo porque "lloraba mucho. Estaba cansado de escucharlo llorar", dijeron los voceros.

No obstante, tanto ella como el hombre quedaron detenidos e imputados por homicidio por el fiscal de la en Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, aunque aún no declararon.

De acuerdo a la autopsia, el niño sufrió "múltiples golpes en el cuerpo y una severa hemorragia interna que provocó un paro cardiorrespiratorio", dijeron los voceros.

El 19 de junio pasado, también en Merlo, por el asesinato de un nene de 2 años detuvieron a la mamá, identificada como Milagros Melany Buceta, de 20 años, el padrastro Kevin Adriel Aragón, de 23 años, y la abuela Laura Patricia Fernández, de 41 años, acusados de “homicidio calificado por alevosía”.

Luego de la muerte del nene se dio aviso a la Policía y se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte” que siguió adelante la comisaría 4ta de Merlo.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Doctor Emilio Carrafa al 1300, a metros del arroyo De Las Torres y en las proximidades de la localidad de Libertad, en el oeste del conurbano provincial. Tras distintas pericias, se detectó que el pequeño tenía graves lesiones en el estómago, con un sangrado interno, producto de una fuerte golpiza.

TE PUEDE INTERESAR