

El Tribunal Oral Federal Nº 8 de la capital federal dejó sin efecto la orden de prisión preventiva hacia la expresidenta y actuual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa del Memorándum con Irán, a la cual se le imputaba el delito de “traición a la Patria”.
La misma había sido iniciada tras una denuncia del fiscal Alberto Nisman, quien apareció misteriosamente muerto de un disparo en el interior del baño de su departamento en enero de 2015.
TE PUEDE INTERESAR
La misma había acusado a la ex mandataria y otros ex funcionariso, como el fallecido Héctor Timerman, de haber desarrollado un plan de encubrimiento de los autores intelectuales del atentado a la AMIA en 1994, en donde murieron 85 personas.
En la misma causa fueron detenidos e imputados, el ex canciller Timerman, el actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini (entonces Secretario Legal y Técnico) y el dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche.
Ahora los jueces Michilini y López Iñíguez sostuvieron en la resolución revelada por las fuentes judiciales que "no existen motivos fundados en la actualidad para sostener la presunción de fuga o entorpecimiento aludida, a la vez que resulta ineludible tener en vista la circunstancia extraordinaria de que la aquí imputada ha sido recientemente investida como Vicepresidenta de la Nación".
Por esta razón, ahora la expresidenta enfrenta un solo pedido de prisión preventiva en la denominada “causa de los cuadernos”, la misma a manos del juez Bonadio.
Dejanos tu opinión