Por el crimen de una enfermera de 37 años ocurrido este sábado en el partido bonaerense de La Matanza, cuando se resistió al robo de su auto, fue detenido un hombre, acusado de ser uno de los dos delincuentes armados que actuaron en el hecho, informaron fuentes policiales.
El asesinato de la enfermera, identificada oficialmente como Vanesa Gómez, quien trabajaba en el Hospital Churruca, se produjo el sábado al mediodía en Olivieri y Luis Vernet de la localidad de Laferrere.
Dos delincuentes armados la redujeron cuando Gómez se encontraba en su Fiat Agro rojo, la que al ver a los ladrones optó por ponerle traba a la puerta y uno de los asaltantes le disparó.
La enfermera sufrió un impacto de bala en la cabeza y los ladrones se fueron con el auto, mientras que la víctima quedó mal herida en el lugar.
La mujer fue derivada de urgencia a un hospital de la zona, pero perdió la vida.
El auto robado apareció poco después en Alvear y Larsen, en el barrio San Carlos de la localidad de Isidro Casanova.
Inseguridad en Vicente López: motochorros asesinaron a un hombre delante de la esposa
Efectivos policiales avanzaron con la pesquisa y en las últimas horas detuvieron a un hombre de 37 años conocido con el alias de “El Oreja”, en la Plaza Atalaya de Rafael Castillo.
El ataque a la enfermera: hay un prófugo
Un vocero policial indicó que el sospechoso habría quedado filmado al momento del ataque y agregó que se trata de un vendedor ambulante de golosinas.
En el caso interviene el fiscal Adrián Arribas, del departamento judicial de La Matanza. La investigación cuenta con el apoyo de la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina.
Los detectives buscan al prófugo mientras continúan en la recolección de pruebas por el trágico y lamentable hecho de inseguridad.