Judiciales y Policiales
VILLA ELISA

Masivo pedido de seguridad en el Parque Ecológico

Vecinos de la zona norte de La Plata marcharon este viernes a las puertas del Parque Ecológico para pedir mayor seguridad en la zona tras los dos últimos hechos

Vecinos de la zona norte de La Plata marcharon este viernes a las puertas del Parque Ecológico para repudiar los hechos de inseguridad y de violencia sucedidos en las últimos días en ese predio o en sus inmediaciones. Entre los casos más resonantes estuvieron el abuso sufrido por una mujer que circulaba por el lugar y el ataque a tiros contra un joven que fue asaltado cuando realizaba actividad física.

La convocatoria se difundió a través de las redes sociales y comenzó a las 12 en la puerta del espacio verde que da al Camino Centenario.

TE PUEDE INTERESAR

video_watermark1658504198977.mp4

Una de las organizadoras de la iniciativa y miembro de un grupo de atletismo que entrena hace años en el Parque Ecológico, habló con INFOCIELO y dio detalles sobre la creciente inseguridad en el predio de Villa Elisa, la cual aumentó nde manera considerada en los últimos años con robos recurrentes y llegó a un punto de extrema tensión con la mujer de 40 años abusada sexualmente y el joven de 21 años baleado luego de entrenar: "Queremos que el Parque sea un lugar con más seguridad. Realmente estamos cansados, no encontramos respuestas. No fue siempre un lugar inseguro, era un lugar tranquilo. Están todos al tanto de lo que está sucediendo pero no hay respuestas".

En tanto, la misma mujer relató: "Pertenezco a un grupo que entrena hace 20 años en el Parque y hace dos años que ya no pisamos los senderos solos porque hay robos de bicicleta a mansalva y varios chicos fueron apuñalados", precisó y también mencionó los últimos dos hechos, donde una mujer fue abusado y un joven recibió un disparo en un robo.

En este contexto, la Municipalidad dispuso nuevas pautas de prevención en el Parque Ecológico tras una reunión encabezada por las autoridades de las secretarías de Espacios Públicos, Seguridad y Control Ciudadano, en conjunto con la Policía Bonaerense. En el encuentro se avanzó en un paquete de acciones para reforzar los controles en el espacio verde que, según indicaron, tiene 206 hectáreas de extensión.

Como medida complementaria, además, se ejecutará un zanjeo a lo largo de todo el Parque, con el objetivo de impedir los ingresos y egresos de vehículos como motos y bicicletas no identificadas.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 12.39.21 PM.jpeg

TE PUEDE INTERESAR