Judiciales y Policiales
SE CONOCE EL VEREDICTO

Masacre de Monte: las familias llevan 10 horas de espera

Familiares y allegados de las cuatro víctimas fatales de la "Masacre de Monte" aguardaban esta tarde frente a los tribunales de La Plata el veredicto

Familiares y allegados de las cuatro víctimas fatales de la Masacre de Monte aguardaban esta tarde frente a los tribunales de La Plata el veredicto de un jurado popular que decidirá si cuatro policías bonaerenses son culpables o no de haber causado el hecho. Teniendo en cuenta que esta nota se escribiendo pasadas las 19 del miércoles y que la última audiencia comenzaba a las 10, pero los familiares se agolparon a los Tribunales a las 9, llevan más de 10 horas esperando una resolución.

En medio de un clima de expectativa y tensión, un grupo de 150 personas se concentraron en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de la capital bonaerense, ubicada en sobre la calle 8 entre 56 y 57, intersección que fue cerrada al tránsito.

TE PUEDE INTERESAR

Este miércoles un jurado popular, integrado por 12 personas, definirá si declara culpables o no a los cuatro policías imputados por la Masacre de Monte, en la que murieron Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez.

Los efectivos están acusados por los delitos de “homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de armas de fuego, y violación de los deberes de funcionario público”.

Si son encontrados culpables, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Plata, que está a cargo de la jueza Carolina Crispiani, dará a conocer en los próximos días la pena que recibirán Rubén Alberto García, Leandro Ecilape, Mariano Ibáñez y Manuel Monreal.

Masacre de Monte: "Ya es tarde para que nos pidan perdón"

Los manifestantes, que dieron una vuelta manzana por el perímetro de las oficinas judiciales en señal de "abrazo simbólico", portaban carteles que decían "A los pibes los mató la policía" y "San Miguel del Monte pide justicia".

Con un bombo y arengando a la multitud se encontraba Juan Carlos Sansone, papá de Danilo, que cantaba: "Yo sabía, yo sabía, que a los pibes los mató la policía asesina".

WhatsApp Video 2023-05-17 at 10.12.46 AM.mp4

También presente se encontraba Gladys Ruizdía, madre de Danilo, quien expresó algunas palabras con un micrófono.

"Gracias por la fuerza, por el abrazo. Eso nos ayudó a que cada día estemos de pie. Aprendimos que la lucha hay que darla en la calle. Los policías tuvieron un juicio justo, exijo un castigo justo. No solamente estoy parada acá por mi hijo, también lo estoy por cada uno de aquellos pibes asesinados por el gatillo fácil. Basta de asesinar a nuestros pibes", señaló emocionada.

TE PUEDE INTERESAR