Judiciales y Policiales
ROBO Y BALAZO

Mar del Plata: un kiosquero se salvó de milagro gracias a los chicles "justicieros"

Cristian, quien atiende un kiosco en Mar del Plata, fue asaltado por sexta vez. Le dispararon pero el balazo impactó en un paquete de chicles

"Me salvaron los chicles". Suena absurdo, pero es lo que sucedió. La frase pertenece a Cristian quien fue asaltado por sexta vez en el kiosco que atiende en Mar del Plata, y uno de los delincuentes la disparó pero la bala impactó en el producto masticable que se encontraba en el mostrador.

"Uno de los malvivientes (eran dos) me pidió plata, no reaccioné y ahí me tiró el primer tiro, que le pegó a los chicles; por eso no me dio a mí", contó el comerciante respecto de lo que vivió el lunes pasado, alrededor de las 14, en el local situado en la avenida Peralta Ramos al 700.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras los ladrones le exigían la recaudación, el hombre atinó a defenderse. "Agarré el gas pimienta y le empecé a tirar a ellos. Primero al que estaba enfrente, el que disparó, y después al que estaba al lado", explicó al portal La Capital de Mar del Plata.

ssstwitter.com_1713347259681.mp4

MAR DEL PLATA: EL BALAZO LE LLEGÓ A UN LADRÓN

"Con el efecto de gas pimienta, me apuntaron y dispararon, pero el tiro les salió para arriba y no me pegó”, agregó la víctima en su relato, en el que indicó que uno de los ladrones hirió a su compañero luego de que se le escapara un disparo en la retirada. Ambos no pudieron concretar el robo.

Pese a que Cristian activó el botón antipánico en el momento del asalto, la respuesta policial fue tardía. De hecho llegó tras el aviso de una vecina que escuchó los disparos y llamó al 911.

"Sentí que me podían haber matado, porque es así todo momento, estamos solos, no hay seguridad. Acá siempre pasa algo, en esta cuadra siempre a alguien le están robando", lamentó el comerciante.

Y concluyó: "Siempre hay un pretexto para no darnos seguridad, acá tiene más derechos el ladrón que la persona honrada que trabaja".

La investigación del caso está a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien busca identificar a los responsables a través de las grabaciones de seguridad.

image.png

TE PUEDE INTERESAR