Judiciales y Policiales Municipios
Falleció por hipotermia

Mar del Plata: podrían procesar a médicos acusados de dejar morir a una indigente

La víctima tenía 48 años, era “cuidacoches” y dormía a la intemperie. Dos horas antes de su deceso los galenos la atendieron y no la internaron. Investigan si hubo abandono de persona y otros delitos.

Una indigente de 48 años murió este domingo en Mar del Plata, dos horas después de que médicos que llegaron en una ambulancia la atendieron y consideraron que no era necesario internarla. Ahora la justicia investiga si hubo abandono de persona e incumplimiento en el deber del funcionario público.

La víctima, identificada como Ana Paula, estaba en un terreno baldío ubicado en Florisbelo Acosta y Dardo Rocha, durmiendo en un colchón junto a su pareja y se descompensó. Poco después la atendieron los sanitaristas pero la dejaron en la intemperie a pesar de la baja temperatura, y dos horas después, falleció.

TE PUEDE INTERESAR

El fiscal Fernando Castro investiga el caso. La autopsia determinó que la mujer perdió la vida producto del cuadro de hipotermia y por el exceso en el consumo de alcohol. Por eso avanzará para saber si hubo abandono de persona por parte de los médicos.

Ana Paula y varios indigentes viven en situación de calle y desde el municipio no parecen tomar las medidas necesarias para asistirlos, al menos eso denunciaron desde la ONG Assar.

El cuerpo de la víctima estuvo sin vida en su colchón por unas 5 o 6 horas hasta que la Policía Científica finalmente se lo llevó para realizarle la autopsia. “No valemos nada, no hacen nada. Saben que estamos acá, así, y nunca hicieron nada”, se lamentó Mario, la pareja de Ana Paula, al hablar con el diario LA CAPITAL de lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR