Judiciales y Policiales Tendencias
NO QUIERE GUARDIAS PERIODÍSTICAS

Lucas Benvenuto: "El acoso debe ser al denunciado no a la víctima"

El denunciante de Jey Mammón, Lucas Benvenuto, pidió que no le hagan guardia periodística porque dice que el acoso de la prensa debe ser al victimario y no a él

La causa iniciada por Lucas Benvenuto, el joven que era menor cuando comenzó el vínculo que lo mantuvo unido a Jey Mammón durante casi 10 años, y al que en 2020 denunció por abuso sexual, sigue ofreciendo nuevas aristas porque ambos protagonistas continúan brindando entrevistas a la prensa televisiva. El lunes tanto el conductor de "La Peña de Morfi", como su denunciante, ofrecieron nuevos testimonios que van aclarando a cuentagotas detalles de la relación que los tuvo como protagonistas hace alrededor de 14 años atrás. La frase más polémica la pronunció el hoy hombre de 30 años, Lucas Benvenuto, y fue aquella en la habló de acoso en el programa de Karina Mazzocco refiriéndose a la prensa. En un pasaje del audio de WhatsApp que envió, se quejó porque desde otro programa televisivo de Canal 13 (Socios del Espectáculo) le habían apostado una guardia periodística en Ushuaia, a donde trabaja como profesor de patín sobre hielo para niños.

En relación con esa situación expresó: "Quizás estaría bueno ir y acosar al que se denunció, ¿no?, en vez de perseguir a la víctima".

TE PUEDE INTERESAR

Screen_Recording_20230404_091956_Chrome.mp4

El audio que Lucas Benvenuto envió al programa de Mazzocco en donde habla de acoso periodístico recibido en Ushuaia de un programa de Canal 13, tras dar a conocer su denuncia por abuso sexual hacia el conductor Jey Mammón

MAMMÓN REITERÓ '16,16,16,16,16'

Por su parte también Jey Mammón eligió dialogar con Baby Etchecopar para seguir defendiendo su postura acerca de que él no cometió ningún delito, ni por relacionarse con un menor de 16 años (edad que reiteró decenas de veces), ni por el hecho que niega como mentiroso de haberle suministrado drogas, alcohol y haber accedido carnalmente al menor sin su consentimiento.

Jey Mammon con Baby Etchecopar | ENTREVISTA COMPLETA (03/04/2023)

Benvenuto aún no concedió reportajes cara a cara en televisión, y luego de la denuncia hecha mediáticamente en una entrevista por zoom, siempre (hasta ahora) se manejó o por vivos de Instagram, o por mensajes de WhatsApp, presentándose como la única y verdadera víctima de los hechos, y no aceptando desde ningún punto de vista lo que considera la victimización de Jey Mammón.

Vale recordar que la causa fue cerrada en marzo de 2021 por la prescripción de los hechos denunciados como ocurridos más de 12 años antes, lo que por las fechas los colocan previos a la promulgación de la llamada "ley Piazza" que habla de inprescribilidad de delitos de índole de abuso sexual a menores.

Esta situación potencia que la condena social y que la televisión ejerzan como únicos "foros" para dirimir la verdad de los sucesos, sin derivaciones penales, pero sí generando consecuencias instantáneas, y muy relevantes, para las vidas de los involucrados.

Jey Mammón dijo también ayer que 'no veía su carrera terminada', y su abogado Fernando Burlando insistió con el pedido de ejecutar un poco transitado ejercicio legal llamado Juicio por la Verdad (que no tiene consecuencias penales), con la idea de despejar quien de ambos dice la verdad acerca de los sucesos denunciados.

Por ahora la jurisprudencia marca que sólo quien se erige en la víctima podría pedir este procedimiento, pero Burlando tratará de modificar ese punto y que su patrocinado pueda pedir el derecho a 'limpiar su imagen', a través de ese tipo de mecanismo jurídico tan particular.

https://twitter.com/guslong/status/1643027753719980032

TE PUEDE INTERESAR