Judiciales y Policiales
"HAY REGISTRO FÍLMICO"

Los futbolistas de Vélez acusados de violadores, más complicados

Patricia Neme, la abogada de la periodista que denunció a cuatro jugadores de Vélez contó detalles de la investigación. Aseguró que hay registro fílmico

Patricia Neme, la abogada de la periodista que denunció a cuatro jugadores de Vélez contó detalles de la investigación: “La víctima está con un impacto psicológico importante, producto de este hecho aberrante, y con estrés postraumático”, expresó la letrada en declaraciones al programa Buenos Días América.

“Se están aportando y solicitando las pruebas pertinentes a esta investigación. El día de ayer hemos ampliado la denuncia y ratificado la realizada el día miércoles”, aseveró en relación con el avance de la causa.

TE PUEDE INTERESAR

La abogada afirmó, además, que “hay registro fílmico de lo que aconteció en el hotel. Dentro de la habitación no existen cámaras, pero sí en el pasillo y en el hall de entrada”.

“Ese día, ella estaba el día del partido de Vélez con Atlético Tucumán en una parte de la cancha denominada zona mixta. Ella es periodista deportiva y tiene acceso a ese lugar”, contó sobre lo que pasó.

“Cuenta que desde el micro de Vélez le hacían caritas los jugadores y con ella se contactó Sebastián Sosa desde Instagram, le solicitó el número de teléfono y comenzaron a charlar”, expresó.

Neme aseguró, además, que se secuestró la vestimenta de la víctima y sostuvo: “Ella está muy mal, pero celebro su valentía para llevar esta situación”.

Sobre lo que sucedió ese día, agregó: “Luego de que empezó a tomar fernet, después de las cervezas, comienza a sentirse mareada inmediatamente”. Además, detalló que la joven se enteró de que había tres personas más cuando entró a la habitación.

Por último, la defensora dijo que Sosa siguió hablando con la sobreviviente tras el episodio de abuso. "Él fue la persona que, luego de este aberrante hecho, siguió mandándole mensajes a la víctima, justificando su accionar, como diciendo 'queríamos pasar un buen momento'. Él se la venía venir", explicó.

LA DENUNCIA CONTRA LOS FUTBOLISTAS DE VÉLEZ

Según la denuncia, la joven "hizo contacto con un jugador de futbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton".

Fueron denunciados, además de Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Fuentes del caso informaron que la mujer llegó pasada la medianoche al hotel y subió directamente a la habitación 407, donde supuestamente la estaba esperando el jugador Sosa.

Una periodista denunció que cuatro futbolistas de Vélez la drogaron y la violaron

En la denuncia realizada por la periodista constan los nombres de los jugadores y se detalla que “el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre ATLÉTICO DE TUCUMÁN Y VÉLEZ SARSFIELD, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre SEBASTIAN SOSA, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel HILTON UBICADO EN CALLE PIEDRAS Y MIGUEL LILLO, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024″.

Y continúa: “Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador SEBASTIAN SOSA, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores BRAIN CUFRE, ABIEL OSORIO Y JOSE IGNACIO FLORENTIN, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un uber y se retiró a su domicilio

TE PUEDE INTERESAR