Judiciales y Policiales
IMÁGENES IMPACTANTES

Locura en moto en General Madariaga: Una abuela y su nieta heridas

El motociclista de 24 años está detenido y pidió su excarcelación. El accidente conmocionó a General Madariaga por la imprudencia del joven cruzando como venía

Sucedió el fin de semana en la localidad bonaerense de General Madariaga cuando un motociclista que circulaba a altísima velocidad atropelló violentamente a dos personas que estaban juntas. Se trata de una menor de 12 años y su abuela de 60.

El impactante accidente se dio en la intersección de las calles Buenos Aires y Urrutia.

TE PUEDE INTERESAR

EI conductor del rodado se llama Lautaro Simón Aranda, tiene 24 años, y quedó detenido. Fue indagado por las lesiones graves causadas y las imágenes proporcionan lo que se llama "prueba ilegal de velocidad" por violar la máxima permitida en zona urbana.

LA IMPRUDENCIA VIAJÓ EN MOTO

El video del momento del siniestro vial deja apreciar la extrema velocidad de la moto, una Honda CG Titan.

Screen_Recording_20240305_104547_Chrome.mp4

El video de seguridad que muestra el impactante accidente en moto en General Madariaga, que dejó lesionadas a una abuela y su nieta menor

También se observa de que manera esquiva por centímetros a un auto que circulaba por una de las calles de esa esquina.

A pesar de la rapidez con la que quedaron registradas las imágenes, puede observarse, deteniendo en cuadro por cuadro, que el motociclista no iba solo. En la secuencia puede apreciarse que detrás de él viaja un acompañante con algo que parece ser una mochila, y también cae al momento del impacto contra las dos víctimas.

En un primer momento el conductor había escapado pero después, ya en sede policial, dio su versión de los hechos.

De acuerdo al medio local "CNM" de General Madariaga, el autor del siniestro al declarar ante el fiscal Walter Mercuri sostuvo que "no se dio cuenta" que había impactado contra las dos personas y que sólo recordaba que esquivó un auto que pasaba por Urrutia y que se había subido a la vereda.

Además dijo haberse enterado por los medios del alcance del accidente y de las dos personas (abuela y nieta) lesionadas.

Tras las curaciones en el Hospital Municipal a causa de los golpes, se entregó a las autoridades policiales.

Sin embargo, los investigadores aclararon que no es cierta su versión, porque no fue que 'se haya entregado', sino que efectivos salieron a buscarlo luego de ver las imágenes de video y que lo encontraron en el Hospital junto al amigo que lo acompañaba en la moto, ambos golpeados por el atropello.

Aranda pidió su excarcelación sobre la que aún no se expidió el juez interviniente.

CONSECUENCIAS DEL ACCIDENTE

Afortunadamente la menor de 12 años sólo resultó con traumatismos leves y está ya dada de alta. Aunque su abuela, identificada como Angélica Méndez no tuvo la misma suerte, porque debió ser operada por el impacto causado en una de sus rodillas, además de que presenta golpes internos que requerirán dejarla en observación.

El otro nieto de la mujer estaba a solo unos metros del hecho y se salvó por ir a orinar detrás de un árbol en el preciso instante en que la moto se subió a la vereda.

TE PUEDE INTERESAR