Judiciales y Policiales La Plata
HORROR EN LA PLATA

Lo detuvieron acusado de abusar a sus hijas de 10 y 12 años

Un hombre fue detenido acusado de abusar a sus hijas de 10 y 12 años en una casa de Los Hornos, tras más de un año de investigación

Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de abusar sexualmente a sus dos hijas de 10 y 12 años, cuando quedaban a su guarda, informaron fuentes policiales.

La denuncia por aberrantes hechos de índole sexual la había radicado en agosto del año pasado la madre de las nenas, una mujer de 36 años.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer explicó en la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta que las hijas le habían contado que cuando se quedaban solas con el padre en una casa de la localidad de Los Hornos, el hombre las abusaba sexualmente.

En la denuncia la mujer detalló que las nenas fueron obligadas a mirar pornografía por parte de su padre.

Con la intervención del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó en la pesquisa con los testimonios de las víctimas en Cámara Gesell, informes psicológicos y otros testimonios.

Con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de Federico Atencio, se ordenó el pedido de detención del hombre, quien a sabiendas de que había sido denunciado había abandonado el trabajo y tenía paradero desconocido.

Los detectives policiales ubicaron al sospechoso en inmediaciones del Parque Saavedra de La Plata y lo aprehendieron.

El hombre quedó imputado por los delitos de abuso sexual agravado por resultar un grave daño en su salud mental y por el vínculo, y abuso sexual agravado por el vínculo.

El fiscal indagará al aprehendido en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión