Judiciales y Policiales Municipios
EN SIERRA DE LA VENTANA

Llevaba 5 años prófugo y lo detuvieron cuando presentaba una entidad sin fines de lucro

Sucedió en Sierra de la Ventana y se trata de Martín Mugnolo, sobre quien pesaba una condena de 3 años y 6 meses por homicidio. Estaba prófugo.

Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde hace 5 años y condenado por homicidio, fue detenido en Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, a unos 580 kilómetros al sudoeste de La Plata.

Sucedió el viernes pasado durante un operativo de rutina que llevaban a cabo agentes de la subestación policial, quienes le pidieron documentación a un grupo de personas que estaban presentando una entidad sin fines de lucro.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de Martín Matías Mugnolo, de 30 años, quien tenía pedido de captura por un homicidio culposo y lesiones culposas calificadas por un accidente en Bahía Blanca en el 2016.

mugnolo1.jpg
El prófugo recapturado en Tornquist, condenado por homicidio culposo

El prófugo recapturado en Tornquist, condenado por homicidio culposo

Condenado por homicidio, prófugo y benefactor

Fue el 4 de agosto cuando conducía una camioneta Ford Ranger e impactó a Alexis Valenzuela (17) quien guiaba una moto acompañado de su hermano Gonzalo (12) en la esquina de Esmeralda y Saavedra, en la ciudad de Bahía Blanca.

El primero perdió la vida en el lugar, mientras que el menor sufrió con importantes heridas.

Según precisó el jefe policial, Franco Ragni, en el 2019 se realizó el juicio al que llegó en libertad y fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión en cumplimiento efectivo. Sin embargo, no se lo logró localizar y se lo declaró en estado de rebeldía.

"Vinieron con una entidad sin fines de lucro. Iban casa por casa dando a conocer su labor. Siempre que pasa esto los vecinos llaman porque los confunden con vendedores ambulantes que están prohibidos", agregó Ragni

Mugnolo se encuentra detenido en Tornquist a la espera de un cupo en alguna unidad penitenciaria de la Provincia y deberá cumplir la totalidad de la pena.

TE PUEDE INTERESAR