Judiciales y Policiales
¿CUÁNDO SE SABRÁN LOS RESULTADOS?

Legislatura: peritaron el celular de Chocolate Rigau

El teléfono celular de Julio Chocolate Rigau se peritó hoy para seguir la ruta del dinero proveniente de la Legislatura Bonaerense. Aguardan los resultados

Luego de varias idas y vueltsas, finalmente se peritó hoy el teléfono celular de Julio Chocolate Rigau para seguir la ruta del dinero proveniente de la Legislatura Bonaerense, que el puntero del PJ cobraba en nombre de algunos empleados del organismo, pero los resultados del informe se conocerán después de las elecciones del domingo.

En ese sentido, este viernes se llevó a cabo la apertura del móvil de Rigau y se bajó todo el contenido. Este hecho sucedió luego de que los abogados defensores del puntero político solicitaran varias veces no llevar adelante ese procedimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Existe expectativa sobre la chance de encontrar vínculos con la política y funcionarios del Poder Legislativo y Ejecutivo provincial. Días atrás, la Cámara de Casación bonaerense reabrió el caso al validar el accionar policial de cuando se detuvo a Rigau el 9 de septiembre pasado en un cajero del Banco Provincia de La Plata.

Legislatura: Conte Grand se mete en el escándalo de la causa Chocolate

La causa estuvo parada un tiempo y Rigau fue liberado pero detenido nuevamente la semana pasada cuando la investigación se reactivó. Ahora la fiscal Betina Lacki se encargó de llevar el control sobre el estudio pericial, el cual se había suspendido por planteos de la defensa y cuando la causa estaba declarada nula.

CHOCOLATE: CAUSA Y DETENCIÓN

“Chocolate” fue detenido en el cajero del Banco Provincia donde estaba realizando las extracciones de dinero. Le secuestraron más de 12 millón de pesos y 48 tarjetas de débito.

chocolate.png

En tanto, días atrás un empleado de la Legislatura bonaerense reconoció que le daba su tarjeta de débito para cobrar el sueldo a “Chocolate” Rigau porque le tenía “confianza”. “Sí, porque él se ganó mi confianza. Yo decidí dársela porque quería tener la confianza en él, para que me facilitara, ya que, tenía que viajar. Esto fue circunstancialmente”, dijo el empleado.

Por su parte, el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, promovió el juicio político de los camaristas que habían anulado la causa judicial, Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo.

TE PUEDE INTERESAR