Judiciales y Policiales
TRAS CHOCAR CONTRA UN BOLICHE

Le suspendieron la licencia al camionero de Orense

La Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la licencia de conducir de un hombre que chocó su camión contra la entrada de un boliche en Orense

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de Buenos Aires le suspendió la licencia de conducir de un hombre que chocó su camión contra la entrada de un boliche en Orense. El incidente ocurrió después de que el conductor se enfadara por el precio de un whisky y protagonizara una pelea antes de ser expulsado del lugar. El suceso fue registrado por testigos y el conductor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico.

WhatsApp Video 2023-05-21 at 2.13.13 PM.mp4

El hombre, cuya licencia está registrada en San Cayetano, fue captado en video por jóvenes que se encontraban afuera del local bailable. Testigos relataron que el conductor aparentaba estar bajo los efectos del alcohol y sus acciones fueron repudiadas por los presentes. Ante este comportamiento de violencia vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió su licencia y exigirá que se someta a un examen psicofísico adicional.

TE PUEDE INTERESAR

Orense: lo echaron del boliche y "le tiró el camión encima"

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, expresó su preocupación por este tipo de actos y afirmó que poner en peligro la vida de uno mismo y de los demás a través de actos violentos como chocar intencionalmente un camión es inaceptable. El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, también condenó estas acciones y destacó la importancia de trabajar por calles y rutas seguras, recordando que conducir es una responsabilidad.

Es importante mencionar que el 13 de abril se sancionó la Ley de Alcohol Cero al volante en el Congreso de la Nación, la cual prohíbe el consumo de alcohol para la conducción en todas las rutas nacionales del país y la Provincia. Actualmente, la tolerancia cero al alcohol al volante se aplica en 14 provincias argentinas, incluyendo Buenos Aires, y se espera que más jurisdicciones se adhieran a esta ley nacional en el futuro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión