Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

Le robaron el auto y el celular tras amenazarlo con una cuchilla

Un hombre fue asaltado en La Plata y perdió el auto y un celular. Lo amenazó un joven con una cuchilla. En un operativo cerrojo cayó el delincuente

Un hombre de 41 años sufrió el robo de su auto y el celular este martes en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata cuando un joven lo amenazó con una cuchilla, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho de inseguridad se produjo en 89 bis entre 21 y 22 cuando el solitario ladrón con un arma blanca de grandes dimensiones amenazó al automovilista y lo despojó del celular y el rodado, un Renault Megane gris.

TE PUEDE INTERESAR

aaa.jpg

El delincuente escapó y vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 de lo ocurrido por lo que entraron en acción efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.

Testigos indicaron a los policías que el Megane había ingresado a una cantera ubicada en 19 y 86, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar.

Al ver la presencia de los agentes, el ladrón abandonó el auto y escapó corriendo, por lo que con apoyo de otros móviles se efectuó un rastrillaje.

bbb.jpg

Minutos después el joven ladrón fue aprehendido en 21 entre 86 y 87 y fue puesto a disposición de la justicia bajo la acusación de tentativa de robo agravado por el empleo de arma blanca.

Los policías incautaron una cuchilla con una hoja de 20 centímetros y el celular de la víctima, además de recuperar el auto.

Testigos y detenido a la comisaría

El joven detenido fue identificado oficialmente como Ezequiel Agustín García, de 20 años, el que será indagado en las próximas horas en la UFI en turno.

Tras la aprehensión, García fue trasladado a la comisaría Octava junto a testigos y la víctima. El hombre asaltado reconoció como propio el celular y dijo que la cuchilla secuestrada fue con la que lo amenazaron.

Los investigadores policiales averiguan si la identidad brindada por el detenido es la correcta y si tiene antecedentes penales, indicó un vocero.

TE PUEDE INTERESAR