Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Le robaron cerca de 100 armas a un coleccionista en Zárate

Tres hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar una banda que realizaba entraderas en las localidades bonaerenses de Zárate y San Nicolás

Tres hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar una organización delictiva que realizaba robos bajo la modalidad entradera en las localidades bonaerenses de Zárate y San Nicolás y que tuvo entre sus víctimas a un coleccionista al que le sustrajeron más de 40 armas de fuego y 50 cuchillos.

Las detenciones se realizaron en distintos domicilios de las mencionadas localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, por orden de la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.

TE PUEDE INTERESAR

Según la pesquisa, dos de los hombres vivían en Zárate mientras que los dos sospechosos restantes residían en San Nicolás.

En uno de los últimos hechos delictivos, la banda ingresó a la casa de un coleccionista, a quien redujeron para robarle cerca de 40 armas de fuego y 50 cuchillos, además de dólares y pesos que tenía en el domicilio, para luego fugarse a bordo de una camioneta Ford Ranger de la víctima.

"Le tocaron la puerta y cuando salió, lo encañonaron. La camioneta apareció abandonada en la zona. Creemos que varias de esas armas ya fueron vendidas", indicó un investigador.

A raíz del trabajo en conjunto de la fiscalía y la policía, agentes de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Lima y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate realizaron una serie de procedimientos para concretar las detenciones.

Lo investigaban por amenazas y encontraron un arsenal en su casa

En tanto, se tomó conocimiento que uno de los hombres involucrados en el hecho no se encontraba en su domicilio, sino que estaba en viaje desde la ciudad de Buenos Aires hasta la localidad bonaerense de Ramallo.

Al obtener esa información, los agentes bonaerenses implementaron un operativo cerrojo con la colaboración de la Gendarmería Nacional en el kilómetro 95 de la ruta nacional 9, a la altura de Lima.

El sospechoso, a bordo de un Fiat Palio color blanco, hizo caso omiso y evadió el control policial, por lo que se inició una persecución que se extendió a lo largo de casi 60 kilómetros y finalizó en el cruce de las rutas 9 y 51, donde fue detenido.

Además del vehículo, al hombre se le incautó una escopeta calibre .20, indicaron las fuentes.

Por su parte, aún continúa prófugo un hombre de nacionalidad paraguaya acusado de formar parte de la banda.

Los detenidos serán indagados por los delitos de "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda", de reiterados hechos, y "tenencia ilegal de arma de fuego", en el caso del hombre que intentó darse a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR