Una mujer colocó una cámara de seguridad en su casa de la localidad bonaerense de Pergamino para saber quién le robaba dólares bajo la modalidad hormiga a sus padres jubilados y se llevó una gran sorpresa: era su pareja.
Luego de enterarse de la identidad del ladrón, al revisar las cámaras, la mujer lo denunció, se separó y la justicia dispuso una prohibición de acercamiento.
De acuerdo a la denuncia el hombre se alzó en varios robos de la suma de 5000 dólares, pero aún no fue ordenada la detención del sospechoso.
Lo que sí avanzó la fiscalía a cargo de Néstor Mastorchio es en el bloqueo los fondos del hombre que fue filmado, quien convivía desde hace cuatro años con la denunciante.
El fiscal bloqueó unos 700 mil pesos que el hombre tenía en un plazo fijo mientras avanza con la investigación y por la cual está citado a indagatoria para el próximo martes.
En la denuncia la joven indicó que desde hacía varios meses sus papás venían sufriendo robos y que en total el ladrón se había llevado más de US$5.000.
La mujer indicó que la mamá atraviesa una enfermedad, y el padre sufrió un ACV, por lo que en la casa suelen pasar varias horas enfermeras y cuidadoras.
A la mujer le llamó la atención que en ninguno de los hechos hubo puertas o ventanas violentadas y por este motivo decidió colocar una cámara de seguridad sin que nadie se entere con la idea de saber quién era la persona que llevaba a cabo los robos.
Sigiloso accionar
Fue en el último robo cuando se acercó a ver las imágenes y allí se llevó una enorme y hasta triste sorpresa.
Durante la visualización del video logró saber cuál era la metodología que su novio llevaba a cabo para no ser descubierto: se metía por la ventana y al vivir en el mismo terreno nada hacía llamaba la atención.
Según indicó C5N, después de hacer la denuncia la mujer le contó al hombre lo que descubrió y se separó.