Judiciales y Policiales La Plata
EN LOS HORNOS

Le dio fernet con pastillas al hijastro, lo manoseó y se armó una batahola

Vecinos intentaron linchar a un hombre acusado de dopar con fernet y pastillas al hijastro de 15 años para abusarlo. El presunto depravado resultó golpeado

Un chico de 15 años denunció que su padrastro le dio a beber fernet en un vaso en el que había agregado varias pastillas y que luego abusó sexualmente de él, por lo que corrió hasta la casa de un vecino para pedir ayuda, en un hecho que derivó en un intento de linchamiento y una batahola en La Plata, informaron fuentes policiales y judiciales.

El tenso episodio ocurrió en el barrio de Los Hornos y policías debieron rescatar de un ataque grupal al acusado, el que golpeado fue trasladado a la comisaría Tercera.

TE PUEDE INTERESAR

El incidente se produjo en la zona de 74 y 149. Vecinos avisaron al servicio de emergencias 911 y personal del Comando de Patrullas de La Plata acudieron al lugar y hallaron a un grupo de personas agrediendo a un hombre.

Luego de que los uniformados rescataran a la víctima de los golpes y lo metieran en un patrullero, se presentó una mujer de 36 años, madre del menor presuntamente abusado, para relatar lo que había dicho el chico.

El acusado del abuso sexual, un hombre de 35 años, pareja de la mujer mencionada, terminó con lesiones y con custodia policial fue derivado a un centro de salud para su atención.

Con intervención de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta se inició una causa por presunto abuso sexual y en el caso colaboran el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

Reconocimientos médicos legales al menor

El menor fue derivado para su atención a la última dependencia citada y fue sometido a reconocimientos médicos legales.

El chico contó que luego de tomar el fernet con pastillas el padrastro se abalanzó sobre él y comenzó a manosearlo, pero que logró zafarse y pedir ayuda a un vecino.

TE PUEDE INTERESAR