Judiciales y Policiales
LANÚS

Lanús: ¿Una diputada de Juan Grabois había defendido a uno de los acusados por el crimen de Morena?

En redes sociales vinculaban a Natalia Zaracho con la defensa al joven de Lanús en febrero de este año. Quién es el menor y por qué acusan a la diputada.

Ante el conmocionante robo y asesinato de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, la fiscalía avanzó con investigaciones y detuvo a siete sospechosos de el robo y posterior muerte de la niña cuando se dirigía a la escuela.

Uno de los detenidos fue identificado como M. A., de 14 años. Según la municipalidad de Lanús, el joven había confesado que fue uno de los dos motochorros que atacó a la niña. Horas más tarde, la investigación judicial descartó la participacón del menor en el homicidio de Morena.

TE PUEDE INTERESAR

Previamente, desde Lanús habían difundido un dato que involucraba a la legisladora nacional Natalia Zaracho, quien lo había defendido del accionar de la Policía Bonaerense en febrero de este año. Desde el Ministerio de Seguridad y ante la consulta de INFOCIELO no confirmaron ni desmintieron que se trate de la misma persona.

El hecho había ocurrido en febrero de este año, cuando la diputada nacional presenció la detención de un menor y, ante lo que ella denunció como maltrato policial, intervino. Por el hecho fue detenida en la comisaría 5° de Villa Diamante, la misma en la que se encuentran detenidos ahora los sospechosos del crimen de Morena.

En aquella oportunidad su líder político, Juan Grabois, había salido en su defensa. "La diputada @Naty_Zaracho que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policias y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanús. Si la tocan a Natalia... fíjense", publicó en redes sociales.

natalia zaracho.jpeg
La diputada Natalia Zaracho aseguró que no intervino nunca en el trabajo de la policía bonaerense.

La diputada Natalia Zaracho aseguró que no intervino nunca en el trabajo de la policía bonaerense.

El descargo de Natalia Zaracho ante las acusaciones sobre su persona

Tras las acusaciones en su contra, la diputada Natalia Zaracho lamentó la muerte de Morena, pidió justicia para su familia y acusó que "es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado".

"Si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido. Yo vivo en un barrio popular, con mis vecinos y vecinas sufrimos a diario estas situaciones, no nos van a venir a explicar lo que es la inseguridad cotidiana para nuestras familias", explicó la Diputada Nacional.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNaty_Zaracho%2Fstatus%2F1689333940480323585&partner=&hide_thread=false

La reacción de Sergio Berni, Axel Kicillof y Diego Kravetz tras el crimen de Morena Domínguez

Tras enterarse de la muerte de la niña, el ministro de Seguridad Sergio Berni se dirigió a Lanús, para coordinar el despliegue de los agentes de la Policía Bonaerense. A la comisaría 5° de Villa Diamante, en Lanús, también se acerecó un centenar de vecinos a manifestar su bronca por los hechos de inseguridad que afectan a la localidad, y se vive un clima tenso.

Según afirmó el Ministro en declaraciones a C5N, "hay varios detenidos". Además, se mostró compungido y aseguró que para la fiscal Silvia Busano "el caso está cerrado". El gobernador Axel Kicillof anunció que suspendía su acto de cierre de campaña en Morón y anunció que "el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús".

Sergio Berni
Sergio Berni se trasladó a Lanús tras el crimen de Morena. Imagen de archivo.

Sergio Berni se trasladó a Lanús tras el crimen de Morena. Imagen de archivo.

"Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales", indicaron desde Provincia .

Por otro lado, el secretario de Seguridad e intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, se reunió con el padre de la víctima. Y el intendente en uso de licencia y precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, también suspendió su cierre de campaña.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión