Judiciales y Policiales Municipios
Calabozos hacinados

Lanús: motín en una comisaría dejó a seis policías con quemaduras

Detenidos tomaron como rehén a un policía en la comisaría Quinta de Villa Diamante. Quisieron escapar y tiraron agua hirviendo a seis uniformados

Un motín en una comisaría de Lanús dejó el saldo de seis policías con quemaduras y algunos presos con lesiones con postas de goma, luego de un intento de fuga ocurrido este jueves al anochecer en el que se vivieron momentos de suma tensión, informaron desde la fuerza.

El incidente ocurrió en la comisaría Quinta de la localidad de Villa Diamante cuando 17 reclusos tomaron de rehén a uno de los policías cuando les llevaba alimentos que habían llevado los familiares.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

Los presos quisieron escapar por la puerta y para lograr el objetivo arrojaron agua hirviendo a los policías que evitar el escape.

Otros integrantes de la fuerza dispararon postas de gomas para desalentar el intento de fuga hasta que minutos después, cerca de las 19, se controló la situación.

La comisaría Quinta aloja a 37 detenidos en dos sectores y tiene capacidad en sus calabozos para diez.

Cinco de los presos que lideraron la reyerta fueron trasladados a penales bonaerenses y los policías y detenidos heridos recibieron asistencia médica.

En los hechos tomaron intervención dos fiscalías, las UFIs 5 y 6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Familiares de los detenidos se juntaron en las inmediaciones de la seccional policial preocupados por lo acontecido.

Una versión que se indicó es que la revuelta comenzó cuando los agentes secuestraron drogas en alimentos que iban dirigidos a los detenidos.

TE PUEDE INTERESAR