Judiciales y Policiales Municipios
INSEGURIDAD EN LANÚS

Lanús: Lolo y Miguelito, los dos mayores detenidos por el crimen de Morena

Por el crimen de Morena, la nena de 11 años ocurrido en Lanús esta mañana, hay dos detenidos de 25 y 28 años: Lolo y Miguelito. Incautaron una moto

En el marco de la investigación por el crimen de Morena, la chica de 11 años, ocurrido esta mañana en la localidad bonaerense de Lanús, fueron detenidos dos jóvenes de 25 y 28 años, Lolo y Miguelito, informaron fuentes policiales.

Mirá el momento de la detención y lo que dijo el joven:

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2023-08-09 at 16.19.59.mp4

Un vocero de la fuerza indicó que se trata de dos individuos conocidos como Miguelito y Lolo, este último identificado como Nicolás González, quien al ser ingresado a una sede policial lanzó una amenaza: "Los voy a matar a todos, gatos".

Antes, la Policía había aprehendido a un chico de 14 años, a quien encontraron en la casa donde estaba la moto con la que se piensa, se movilizaban los asesinos de Morena.

Por otro lado, los policías a cargo del caso incautaron una moto negra con autopartes blancas, la que sería robada y la utilizada para el arrebato fatal de la nena, cuando se dirigía a la escuela.

Las detenciones se produjeron en el marco de una creciente tensión entre vecinos que acudieron a protestar por el hecho ante la sede policial local.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que "ya están detenidos" los dos jóvenes que presuntamente participaron en el crimen y aseguró que "el caso está cerrado".

"Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado", dijo Berni.

Trascendió que los dos detenidos habían pasado la noche consumiendo drogas y que salieron esta mañana con la intención de robar bajo la modalidad motochorros.

Frente a la comisaría Quinta de Lanús vecinos se agolparon y arrojaron elementos contundentes contra una formación de policías con escudos.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando la niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión