Un joven de 24 años fue detenido en La Plata en las últimas horas luego de cometer el robo de un celular a una mujer de 36 años en el barrio San Carlos, ofrecerlo por internet y caer en una celada mientras realizaban la transacción en la vía pública luego de una celada que le hizo la hermana de la víctima junto a policías, informaron desde la fuerza.
Los hechos sucedieron este jueves cuando la víctima sufrió el robo de su Samsung modelo A20 de color negro en la calle 140 y 44, y poco después, la mujer descubrió que su teléfono era ofrecido en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
“La hermana de la víctima se comunicó con el vendedor del celular, se mostró interesada en comprarlo, acordaron un precio y pactaron un lugar de encuentro”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “estábamos al tanto de todo y de manera encubierta seguimos la situación”.
Minutos más tarde, en la calle 140 entre 46 y 47 se hicieron presentes para hacer la transacción la hermana de la damnificada y el vendedor del celular robado. “La mujer asaltada reconoció al instante al joven como el autor del robo”, explicó la misma fuente.
Así las cosas, los policías sorprendieron y detuvieron al acusado al tiempo que recuperó el celular robado que tenía como protector de pantalla la foto de la víctima.
Según se informó, el hombre fue derivado a la subcomisaria La Unión a disposición de la UFI N° 2, de la fiscal Betina Lacki, del Departamento Judicial de La Plata.
El joven quedó imputado por el delito de robo.
TE PUEDE INTERESAR