El crimen de un chef en la localidad balnearia de San Clemente derivó en la detención de un joven de 20 años y un menor de 15 años en Cañuelas, a los que llegaron por el intento de la venta del celular de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.
El asesinato fue descubierto este domingo en una vivienda de la calle Asturias al 4000 entre 79 y 80 de San Clemente cuando policías acudieron al lugar tras la denuncia de los compañeros de trabajo del chef.
El chef trabajaba en las Termas Marinas Park y a sus compañeros les pareció muy raro que no haya concurrido sin avisar que le había pasado algo.
Los efectivos acudieron a la vivienda del chef, identificado oficialmente como Daniel Enrique Godoy, de 54 años, y lo hallaron muerto, con golpes y signos de haber sido asfixiado.
Los policías advirtieron que en la casa estaba todo revuelto y los vecinos indicaron que también faltaba el auto del chef, un Chevrolet Prisma.
Así comenzó la investigación y por el relevamiento de las cámaras los detectives vieron que el auto se había dirigido hacia el noreste de la provincia de Buenos Aires.
Con la intervención de la UFI N° 1 descentralizada del partido de La Costa y la DDI de Dolores se avanzó en la pesquisa.
La denuncia de un hombre en el destacamento Los Pozos de Cañuelas fue clave. Es que dijo que alguien en un Chevrolet Prisma le había querido vender un celular a su hija.
El hombre aportó los datos de auto que ese muchacho manejaba y que resultó ser el de Godoy.
Uno es inimputable
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores localizó en Cañuelas al principal sospechoso, un joven de 20 años, quien tenía las llaves del Chevrolet, el cual había dejado en una gomería de la zona.
Además, un adolescente de 15 años también fue aprehendido como posible coautor, aunque por su edad es inimputable.
Los efectivos secuestraron el auto, unas zapatillas que eran del cocinero y su celular.
El fiscal Gustavo Mascioli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en La Costa, Departamento Judicial Dolores, indagó hoy al mayor de los acusados, quien se negó a declarar.