Judiciales y Policiales La Plata
POLÉMICA CAUSA JUDICIAL

La trama que dejó a un comisario y un jefe de calle presos en La Plata

Un comisario y un jefe de calle de la Policía Bonaerense fueron detenidos. Los acusan por presuntos hurtos en un departamento de una mujer fallecida

La muerte de una mujer en el barrio La Loma de La Plata y dos presuntos hurtos en el departamento donde residía la víctima terminó con una polémica causa judicial que tiene a un comisario y un jefe de calle de la Policía Bonaerense imputados y aprehendidos.

Con la intervención de la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 4 se efectuaron tres allanamientos en las últimas horas en la comisaría Cuarta de La Plata y en los domicilios de los dos policías acusados de los hurtos, ubicados en City Bell.

TE PUEDE INTERESAR

Por el caso se encuentran aprehendidos el entonces comisario y jefe de calle de la seccional Cuarta, Walter Medina y Marcelo Albarracín, en ese orden.

La justicia cree que son los autores del hurto de unas llaves del departamento y de un auto. La denuncia la efectuó una hija de la mujer fallecida.

La muerte sucedió el 6 de mayo y el comisario estuvo en el departamento para saber las circunstancias del deceso.

La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte y tras comprobarse que se trató por motivos naturales, fuentes policiales aseguraron que la hija y la pareja de la mujer fallecida comenzaron con fuertes discusiones.

Desde la defensa de Medina aseguraron en diálogo con INFOCIELO que “las llaves del departamento fueron secuestradas y entregadas luego a un familiar por disposición de la justicia” y que “el auto no fue robado”.

Los imputados declararon

Los dos policías ya declararon en la fiscalía. Medina aseguró que estuvo en el departamento por el cumplimiento de su deber como titular de la comisaría.

Una huella dactilar de Medina en un objeto en el departamento de la mujer fue considerada por la justicia como una prueba de un hecho ilícito.

Desde la defensa aseguran que esa huella quedó impregnada por la labor policial que cumplió en comisario en el departamento.

Medina enfrenta cargos por dos hurtos y por un hurto en grado de tentativa, pero desde la defensa aseguran que tanto la fiscalía como el Juzgado de Garantías están confundidos y van a entregar pruebas para demostrarlo.

TE PUEDE INTERESAR