Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

La terrible denuncia de una mujer: cautiva y abusada en la casa de un dealer

Una mujer denunció que permaneció días cautiva en la casa de un dealer en Los Hornos y que fue sometida a abusos sexuales y violencia física

La justicia de La Plata avanza en una investigación tras la denuncia de una mujer que indicó que fue llevada por engaño a la casa de un hombre que resultó un dealer, el que la mantuvo cautiva varios días y ejerció sobre ella violencia física y fue abusada sexualmente, informaron fuentes policiales.

La causa está en manos de la fiscal Cecilia Corfiel, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata y por el momento hay tres detenidos: dos hombres de 51 años y uno de 43.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer explicó que fue llevada por engaños hasta la casa de un hombre conocido como Cocona, en Los Hornos, y que fue privada de libertad durante varias jornadas.

La víctima señaló también que fue abusada sexualmente en forma reiterada y sufrió violencia física, hasta que en una distracción de su captor, logró escapar y pedir ayuda.

La damnificada radicó la denuncia en la comisaría Tercera y desde el Gabinete Técnico Operativo (GTO) avanzaron con la investigación bajo la supervisión de la fiscal Corfield.

La pesquisa sirvió para conseguir una orden de allanamiento en la vivienda donde presuntamente estuvo cautiva la mujer, un domicilio de 155 entre 68 y 69.

Personal policial efectuó el registro de esa propiedad y en el lugar hallaron la moto de la mujer denunciante, una Keller de 110 de cilindrada color negra. Además se incautaron un celular, una balanza de precisión y 45,8 gramos de marihuana.

Los graves cargos

En el domicilio fueron aprehendidos tres individuos, entre ellos el conocido con el alias de Cocona, quienes enfrentan cargos por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, abuso sexual e infracción a la Ley 23.737.

La mujer logró zafar de la situación el viernes pasado y poco después radicó la denuncia. Ella fue sometida a los reconocimientos médicos legales de rigor.

TE PUEDE INTERESAR