Judiciales y Policiales La Plata
Golpearon a dos mujeres

La Plata: violenta banda de menores cometió un raid delictivo

Una banda de menores robó un auto y en una farmacia de La Plata. Hubo una persecución y un choque. Hay seis demorados de entre 15 y 17 años

Una banda delictiva conformada por menores de edad cometió en las últimas horas un raid delictivo en La Plata que incluyó el robo de un auto en Tolosa y un ataque a una farmacia en el microcentro, y que finalizó con una persecución, choque y seis demorados, informaron desde la Policía.

QUIK_20220208_100634.mp4

Robo farmacia 19 y 56

Todo comenzó cerca de las 15 de este lunes cuando los adolescentes robaron a mano a armado un auto Ford Fiesta blanco en 522 entre 5 y 6.

TE PUEDE INTERESAR

Los mismos ladrones atacaron luego la farmacia situada en 19 y 56, aunque los investigadores policiales no descartan que hayan protagonizado otros robos antes de llegar al comercio.

aaa.jpg

Cecilia, la dueña de la farmacia, habló con INFOCIELO y contó los detalles del asalto que sufrió y el que la dejó en shock.

“Acá entraron cuatro chicos y una saltó el blíndex. Me empujó, me tiró y golpeó. Me agarró el celular y lo desarmó. Yo entré en shock. No podía entender qué pasaba”, contó la farmacéutica.

ccc.jpg

Una empleada alcanzó a llamar al 911 y vecinos pudieron registrar y seguir el auto en el que se movilizaba la banda: el Ford Fiesta blanco.

Efectivos policiales organizaron un operativo cerrojo y dieron con el auto en 19 y 32. A pesar de que le dieron la orden para que frenen, los menores aceleraron y hubo una persecución.

“Los delincuentes escaparon por calles en contra mano, poniendo en riesgo la vida se peatones y automovilistas”, explicó un vocero de la fuerza.

bbb.jpg

Cuando se sintieron acorralados al llegar a la esquina de 13 y 38 colisionaron con un móvil policial, el que era conducido por el titular de la comisaría Sexta, el que a pesar del impacto resultó ileso y sirvió para que el apoyo pueda reducir a los ladrones, todos ellos menores de edad.

Al esposarlos se pudo comprobar que se trataba de dos chicos de 15 años, otros dos de 16 y los dos restantes de 17.

En el lugar se pudo secuestrar el vehículo Ford Fiesta, una pistola Bersa calibre 22 modelo 62 con cargador de 25 municiones, una billetera con documentación de la primera víctima y del rodado, dos pasajes aéreos de la empresa Aerolíneas Argentinas con nombres de los pasajeros, un par de anteojos con su estuche correspondiente, una mochila de cuero, tres teléfonos celulares , una linterna metal con picana y 8.000 pesos.

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría Sexta y quedaron presos bajo la intervención de la UFI N 1 del joven del Departamento Judicial de La Plata.

Desde la fuerza indicaron que algunos de los menores demorado ya habían sido detenidos en octubre cuando desbarataron a una banda de menores que asaltaban financieras en la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR