Judiciales y Policiales La Plata
POR DEFENDER A SUS PADRES

La Plata: en un robo asesinaron a un profesor de la facultad de Periodismo

Silvio Peroni, de 53 años, un histórico profesor de la facultad de Periodismo de La Plata, fue asesinado en un robo en su casa de La Loma

Un profesor de la facultad de Periodismo de La Plata fue asesinado en las últimas horas a puñaladas cuando opuso resistencia en un robo en su casa ubicada en el barrio La Loma de la capital provincial, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.

bbb.jpg

La víctima fatal fue identificada oficialmente como Silvio Peroni, de 53 años, y el trágico hecho de inseguridad fue anoche en una vivienda de calle 26 entre 39 y 40.

TE PUEDE INTERESAR

Peroni se encontraba en su casa junto a sus padres, ambos de más de 80 años, y un delincuente ingresó al patio de la vivienda por los techos.

aaa.jpg

El ladrón redujo a la madre de Silvio en la puerta que da al patio y se metió en el domicilio, donde comenzó a intimidar con un arma blanca a los ancianos y al docente.

Como el delincuente se mostró muy violento y amenazó con el cuchillo a la madre, Silvio se interpuso y se generó un forcejeo.

En la lucha el asaltante apuñaló a Peroni en el pecho y escapó por los techos.

Enseguida los padres llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y una ambulancia.

El personal médico solo pudo constatar que el docente no presentaba signos vitales.

Efectivos policiales de la comisaría Cuarta y del Comando de Patrullas organizaron un operativo cerrojo pero no pudieron dar con el violento delincuente.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón y el gabinete de homicidios de la DDI La Plata. Los peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen.

Peroni era considerado como un profesor histórico de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la década del 90 se desempeñó como profesor de la cátedra Análisis de la Información.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión