

Bautista, un niño de La Plata, estaba jugando a la pelota cuando de repente cayó en una alcantarilla sin tapa. La abuela contó que habían denunciado el faltante
La conmoción, incertidumbre y desesperación invaden a dos familias de La Plata y a sus vecinos luego de que dos niños cayeran por una alcantarilla y un pozo ciego sin las tapas correspondientes y sufrieran heridas de consideración.
El primer caso, ocurrió durante la noche del domingo pasado cuando un grupo de chicos estaba jugando a la pelota en la esquina de 26 y 530. En un momento, Bautista quien resultara víctima de la desidia, fue en busca de la pelota y en el camino terminó cayendo en el agujero que no tenía la tapa.
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, Sandra, abuela de Bautista, dialogó con INFOCIELO y expresó sus sensaciones y la bronca por un accidente que se pudo haber evitado: "Habíamos hecho la denuncia de que se robaron la tapa del pozo de la cloaca. Llamamos a la Municipalidad, nos dijeron que llamemos a ABSA y ahí sentimos que nos tomaron el pelo, nos pidieron los datos y prometieron que iban a venir enseguida, pero terminaron viniendo a poner una tapa improvisada una vez ocurrido el accidente".
Sin dudarlo, la gente que estaba en el lugar dio aviso a las autoridades e intentaron asistir al menor. Minutos después de hizo presente la ambulancia que socorrió al chico, que tenía un corte en el cuello y fue trasladado al Hospital de Niños de urgencia.
Según los médicos que constataron sus heridas, explicaron que la vida del nene no corre peligro. Sin embargo, la alcantarilla tiene una tapa precaria y el peligro sigue vigente: "Habrá estado diez minutos adentro, tenía los ojos para arriba cuando lo sacaron, se estaba por quedar sin aire. Ahora dentro de todo está bien, aunque con fuertes dolores", comentó Sandra.
El otro hecho sucedió en una casa ubicada en la zona de 48 y 238, de Etcheverry en las inmediaciones de La Plata. Allí, el pequeño terminó sumergido en la profunda cavidad y fue encontrado por su papá, quien al sacarlo lo vio inconsciente y quiso reanimarlo.
Inmediatamente la familia dio aviso al 911 que intervino rápidamente y fue un patrullero el que terminó trasladando de urgencia al niño al Hospital de Melchor Romero. El nene de apenas 3 años había sufrido asfixia por inmersión, y más allá del intento de reanimación por parte de los padres, el pequeño se salvó de milagro. Aún se encuentra en observación y su estado de salud es reservado.
Un enorme revuelo se vive por estas horas en La Loma, uno de los tantos barrios de La Plata, dado que por el robo de las tapas de las alcantarillas y bocas de tormenta, quedaron al descubierto peligrosos pozos (como se ve en las imágenes de esta nota).
Los vecinos denuncian que fueron señalizados precariamente por personal de defensa civil, pero hasta un niño puede caer al interior, y nadie se acerca a reponerlas. En solo 3 cuadras faltas las tapas en todas las esquinas, y aún no se logró encontrar a los responsables. Así las cosas, si esto termina con la muerte de una persona tras caer por una alcantarilla será una tragedia que se pudo evitar pero ganó la desidia generalizada.
Dejanos tu opinión