Judiciales y Policiales La Plata
NEGOCIACIÓN Y DETENCIÓN

La Plata: toma a comerciante de rehén en una entradera

Un comerciante de 76 años quedó de rehén cuando en una entradera llegaron policías. Hubo suma tensión. Un joven de 28 años, detenido

Un comerciante de 76 años sufrió en las últimas horas un violento y tenso robo bajo la modalidad entradera en La Plata, cuando fue tomado como rehén ante la llegada de policías y amenazado de muerte por un delincuente armado con una cuchilla, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

WhatsApp Video 2023-02-28 at 19.03.01.mp4

El hecho de inseguridad se produjo en una propiedad de la avenida 44 entre 151 y 152 del barrio San Carlos cuando un delincuente aprovechó que la puerta de ingreso se encontraba sin llave y se metió.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez dentro, el intruso redujo al comerciante de 76 años, al que amenazó de muerte y comenzó a pedir dinero y objetos de valor.

Vecinos advirtieron la maniobra delictiva y dieron aviso al servicio de emergencias 911 por lo que en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.

bbb.jpg

Los uniformados encontraron a la víctima reducida por el delincuente. El ladrón agarró por la espalda a la víctima y le puso una cuchilla en el cuello.

Enseguida comenzaron las amenazas de muerte y un policía sirvió de negociador.

El hombre armado pedía a los gritos que se retiren los policías o mataría al comerciante, por lo que todo fue suma tensión.

La negociación duró unos minutos, hasta que en un descuido del delincuente, los policías se abalanzaron sobre él, lo desarmaron y sujetaron sus manos con precintos.

El hombre fue derivado a la subcomisaría La Unión, donde se inició una causa por robo calificado, privación ilegal de la libertad y resistencia a la autoridad.

En el lugar del hecho se incautó la cuchilla con la que actuó el asaltante y los elementos que quiso robar. Se trata de un joven de 28 años identificado oficialmente como Brian Morán, quien hoy será indagado en fiscalía.

Interviene en el hecho la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

TE PUEDE INTERESAR