Judiciales y Policiales La Plata
EN ETCHEVERRY

La Plata: suma tensión en un robo en un barrio cerrado

Cuatro encapuchados y armados irrumpieron en el barrio cerrado El Ombú de La Plata. En una finca maniataron al morador y cometieron un robo

Cuatro delincuentes armados y con ropas oscuras irrumpieron en un barrio cerrado de La Plata, ingresaron a una finca con fines de robo y tras reducir y atar de pies y manos a un hombre de 58 años, escaparon con dinero, electrodomésticos y una camioneta, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo en el barrio “El Ombú”, ubicado en la localidad de Etcheverry, cuando la víctima terminaba de cenar.

TE PUEDE INTERESAR

Todo ocurrió en 43 y 223 en momentos en que el propietario de la casa asaltada escuchó unos ruidos y al mirar qué sucedía ya tenía a pocos metros a cuatro encapuchados que lo encañonaron.

Los ladrones amenazaron al hombre y lo obligaron a tirarse al piso, donde le cubrieron el rostro con una remera y ataron con prendas de vestir las manos y los pies.

De inmediato, los intrusos revisaron y revolvieron las dos plantas de la vivienda y se alzaron con unos 70.000 pesos y varios electrodomésticos que cargaron en la camioneta de la víctima, una Peugeot Partner, con la que se dieron a la fuga.

El hombre, con esfuerzo, pudo desatarse y pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias 911.

En minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos.

En el hecho, caratulado robo calificado, tomó intervención la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

Los investigadores policiales buscan rastros de los asaltantes en las cámaras de seguridad de la zona y los peritos de la Policía Científica trabajaron en la vivienda asaltada con el objetivo de levantar huellas dactilares de los intrusos.

El violento robo sucedió el lunes último cerca de las 22 y de acuerdo a lo que trascendió, los delincuentes ingresaron en busca de dólares, que no había.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión