La Plata: simuló ser trabajador de ABSA y asaltó a jubiladas
Las víctimas fueron dos jubiladas que viven en una casa ubicada en 36 entre 2 y 3, y que todavía no salen del asombro por lo que les pasó. Si bien se cree que en el asalto actuaron varias personas, lo concreto es que fue solo un delincuente el que, vestido con el mameluco de la empresa prestadora de agua en La Plata, las saqueó.
TE PUEDE INTERESAR
El plan siniestro incluía lo que se conoce como "cuento del tío" pero también hasta un corte en la calle, en la que habían puesto conos naranjas para simular que estaban realizando una obra como suele verse habitualmente en varios puntos de la ciudad.
"Fue el martes a la mañana. Mi hermana estaba regando el cantero. Se acercó un señor con uniforme azul diciendo que era de ABSA y que estaban tomando la presión del agua. Era muy educado y amable, hasta se ofreció a entrarme algunas plantas y traer desinfectante", dijo Teresa, una de las mujeres robadas y en referencia al ladrón, que tenía un barbijo por el que se le asomaba un bigote negro.
Cuando entraron a la casa, el delincuente le pidió que la acompañara hasta la terraza. "Tenemos que medir también el plomo y el cobre que viene de los caños", le mintió. En un momento le pidió que se quedara allí así él podía bajar a abrir la canilla y entonces aprovechó ese descuido para robar. Luego de 10 minutos y como no pasaba nada la mujer bajó y se encontró todo revuelto: el supuesto trabajador de ABSA le había robado pesos, dólares, alhajas, los ahorros de la operación de su hermana, dinero de su hija y más.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión