La justicia de La Plata investiga el crimen de un mecánico de 44 años en un confuso caso ocurrido en Los Hornos en que un amigo de la víctima aseguró que fue testigo del asesinato y que lo obligaron a enterrarlo en un descampado, informaron fuentes policiales.
En el caso interviene la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo y el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata luego de la denuncia radicada el jueves último por un hombre de 47 años.
El hombre le dijo a efectivos policiales de la comisaría Tercera que fue a visitar a un amigo al taller mecánico de 61 bis entre 153 y 154 y cuando estaban por tomar unas cervezas llegaron dos individuos.
De acuerdo con el relato del denunciante, a los visitantes los conoce con los alias de “El Lauchi” y “El Colombiano” y que el primero agarró del cuello al mecánico, al que identificó como Juan Carlos Tejeira, de 44 años, y le dijo: “Sabés que te portaste mal conmigo, te voy a tener que matar”.
Luego de eso el mecánico, siempre según el relato del denunciante, fue asesinado a hachazos.
Asesinato en 1 entre 63 y 64: identificaron al muerto y liberaron al autor del disparo
El hombre de 47 años aseguró que lo obligaron a realizar un pozo, a enterrar al amigo, y luego a desenterrarlo y meter el cuerpo en una bolsa de nylon para llevarlo hasta un descampado en 60 y 179.
Peritan el celular del mecánico
Detectives del Gabinete de Homicidios se dirigieron al lugar y hallaron el cuerpo sin vida en una bolsa de nylon de un hombre.
Desde la fiscalía pidieron efectuar pericias en el taller mecánico y el secuestro del celular del denunciante.