Judiciales y Policiales La Plata Municipios
DOS SARGENTOS HÉROES

La Plata: dos policías colaboraron para un exitoso parto en la vía pública

Dos policías del Comando de Patrullas de La Plata asistieron a una pareja de Berisso cuando una joven en trabajo de parto no llegó a tiempo al Hospital

Dos policías asistieron este martes a la madrugada a una joven con trabajo de parto y lograron culminar con éxito el alumbramiento de un bebé en La Plata, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

Todo ocurrió en la avenida 1 entre 59 y 60 cuando dos sargentos del Comando de Patrullas de La Plata, identificados como Brisa Sucart y Raúl Caliva advirtieron que desde una camioneta estacionada y con la puerta abierta una joven estaba a punto de dar a luz a un bebé.

TE PUEDE INTERESAR

De inmediato los dos uniformados brindaron contención a la joven de 24 años y realizaron la asistencia para que el alumbramiento sucediera sin inconvenientes.

Con la presencia del padre, un joven de 26 años, el bebé nació y fue colocado en el pecho de la madre, para que de inmediato una ambulancia traslade a la pareja y el niño a la Clínica Ipensa, en 59 entre 3 y 4 de La Plata.

Un vocero de la fuerza indicó que los dos sargentos en el patrullero abrieron camino para que la llegada del móvil sanitario a la clínica sea lo más rápida posible.

La joven madre, domiciliada en Berisso, y el bebé recién nacido fueron atendidos en Ipensa y luego derivados al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, para un control exhaustivo del nene.

Los dos sargentos acompañaron a la pareja y al recién nacido hasta asegurarse que todo esté bien, por lo que recibieron un acalorado agradecimiento por parte de los flamantes padres así como por los profesionales de la salud.

TE PUEDE INTERESAR