Judiciales y Policiales La Plata
ACTITUD EXTORSIVA

La Plata: cinco "trapitos" detenidos por hostigar y amedrentar a automovilistas

Preocupa en La Plata el accionar de "trapitos" que extorsionan a automovilistas para obtener dinero por los presuntos cuidados de los rodados

Cinco “trapitos” fueron detenidos en las últimas horas en el casco urbano de La Plata acusados de hostigar e intimidar a automovilistas y quedaron imputados por coacción o extorsión en grado de tentativa, informaron fuentes judiciales y policiales.

WhatsApp Video 2023-03-27 at 18.43.01.mp4

Los hechos sucedieron en inmediaciones de la Clínica Ipensa y el Hospital San Martín y cerca de la zona del Correo y la Casa de Gobierno de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

En todos los casos tomó intervención la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki luego de los procedimientos efectuados por personal de las comisarías Primera y Novena y la Policía Local.

Los eventos extorsivos se produjeron en 1 entre 69 y 70 cuando un hombre de 46 años con la camiseta de la selección argentina fue filmado por policías cuando intimidaba a un automovilista que había estacionado en la cuadra, al que le pedía una importante suma de dinero.

Los efectivos lo aprehendieron y derivaron a la seccional Novena. Y en un hecho similar fue detenido un “trapito” de 55 años que amedrentó a un automovilista en 59 entre 3 y 4.

Un vocero de la fuerza indicó que al primer aprehendido le incautaron 2000 pesos y al segundo, 1700.

También fueron demorados tres “trapitos” de 26, 28 y 30 años en 51 entre 4 y 5 y en 50 entre 4 y 5 por extorsión en grado de tentativa.

Un vocero de la fuerza indicó que se advirtió un incremento de este tipo de casos en los últimos días. “Para conseguir más dinero los cuidacoches son más vehementes y recurren al hostigamiento e intimidaciones para cobrar”, explicó un efectivo de la comisaría Novena.

TE PUEDE INTERESAR