

Una falsa médica fue demorada tras la denuncia de un paciente. Una investigación comprobó que usurpaba títulos y honores. El allanamiento fue en 21 y 466
Una falsa médica fue detenida en las últimas horas en City Bell, luego de un allanamiento y tras la denuncia de un hombre de 38 años, domiciliado en La Plata, al que atendió de mala manera hace un año atrás, informaron fuentes policiales y judiciales.
La denuncia fue radicada en abril del año pasado por un hombre de 38 años luego de que se sorprendió por el desinterés de la supuesta profesional por su cuadro de salud.
TE PUEDE INTERESAR
El hombre contó que sacó un turno con una médica clínica y fue atendido en una casa de City Bell.
Disconforme con la atención y por no mejorar su salud con el tratamiento propuesto, el paciente decidió cambiar de médico.
Una vez con la nueva cita con otro profesional se sorprendió por dos asuntos: que el nuevo galeno no conociera a la colega y los comentarios del nuevo médico sobre las falencias en el tratamiento que le había dado.
Esas dos cuestiones estimularon al hombre a radicar una denuncia penal en la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata.
La investigación estuvo a cargo de la DDI La Plata y tras el avance de la pesquisa se comprobó que la presunta médica no era una profesional.
Así las cosas, con el aval del juzgado de Garantías N°1 de La Plata, los detectives allanaron la vivienda de la sospechosa y secuestraron block de recetarios para psicofármacos y otro recetario de IOMA.
Como la mujer no pudo certificar su profesión, fue demorada hasta ser notificada del delito por “falsificación o adulteración de documentos y usurpación de títulos y honores".
La mujer, identificada oficialmente como Gloria Chizzo, fue imputada y liberada por disposición de la justicia.
Trascendió que el domicilio allanado donde la falsa médica atendía fue en 21 y 466 de City Bell.
Dejanos tu opinión