Judiciales y Policiales Municipios La Plata
EN CONCORDIA

La Plata: cayó tío abusador que se había escondido en Entre Ríos

Tras la denuncia en La Plata de una nena de 13 años con retraso madurativo por abuso sexual fue detenido el tío en Concordia, Entre Ríos

Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas por policías de La Plata en la localidad entrerriana de Concordia, donde se había escondido al saber que era buscado por una denuncia de abuso sexual en perjuicio de su sobrina, una nena de 13 años con retraso madurativo, informaron desde la fuerza.

La denuncia la había radica la madre de la menor en junio de 2019 luego de que la víctima contara que el tío la había abusado sexualmente en reiteradas oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR

Con intervención de la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y el Juzgado de Garantías N° 6 de Agustín Crispo, ambos del departamento judicial de La Plata, se avanzó en la pesquisa y pidieron la detención del sospechoso.

El Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata recabó testimonios y los dichos de la nena en Cámara Gesell fueron determinantes.

El presunto tío abusador se había ido de la capital provincial bonaerense y los detectives averiguaron que se encontraba en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Policías de la DDI La Plata junto a efectivos de uniformados de Entre Ríos ubicaron al joven de 24 años y lo aprehendieron en la vía pública.

El hombre quedó imputado por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado y será indagado en las próximas horas.

Abuelastro abusador en Ensenada

Un hombre de 56 años fue detenido en Ensenada acusado de haber abusado sexualmente a la nieta de su pareja cuando quedaba a su cuidado durante la pandemia por el Covid-19, informaron fuentes policiales.

Los aberrantes vejámenes fueron denunciados en abril de 2022 y en la pesquisa actuó la UFI N° 2 de La Plata.

Los reconocimientos médicos legales, el testimonio en Cámara Gesell y otros elementos de prueba derivaron en el pedido de detención del sospechoso, la que se efectuó en las últimas horas en Ensenada.

TE PUEDE INTERESAR