Judiciales y Policiales La Plata
MIRÁ EL ASALTO

La Plata: buscan a la pareja ladrona que quedó filmada en violento robo

Una pareja robó en un comercio de 4 y 66 en La Plata. En un minuto se alzaron con dinero. "Salís y te damos un tiro", la cruel amenaza a la víctima

Una joven pareja quedó filmada en un violento robo en un comercio ubicado en cercanías de la Plaza Rocha de La Plata y son intensamente buscados, informaron fuentes policiales y judiciales.

El atraco sucedió este lunes feriado en el polirrubro ubicado en la avenida 66 y calle 4 en el que en poco más de un minuto amenazaron a la empleada y robaron la recaudación y elementos de valor.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2023-11-21 at 10.15.11.mp4

“Salís y te damos un tiro”, dijo la ladrona, antes de retirarse a la damnificada.

En la filmación se observa que la joven simuló ser una clienta e ingresó con billetes en la mano y le habló a su cómplice, el que en principio se había quedado en la puerta.

“¿Un jugo querés?”, preguntó la falsa cliente, y el joven contestó en la etapa de simulación: “Sí, bien frío”.

Pero luego de ese breve diálogo irrumpió el delincuente al comercio con una gorra colocada y una mochila y extrajo un arma de fuego.

El ladrón encañonó a la empleada una vez que advirtió que se encontraba sola y comenzó a intimidarla para que entregase el dinero.

“Ahí está la caja”, explicó la víctima, y el ladrón se apuró para agarrar los billetes. Luego, el asaltante, ordenó a la cómplice que revise unos cajones.

Con el botín en su poder, tras el robo cometido entre las 12:07 y 12:08 del lunes, el dúo delictivo se dio a la fuga, aunque la ladrona se acercó a la damnificada y lanzó una grave amenaza: “Salís y te damos un tiro”.

Los dos falsos clientes escaparon y la víctima llamó al servicio de emergencias 911. En minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas y asistieron a la empleada asaltada.

En el hecho interviene el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena y la UFI N° 9 de Autores Ignorados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión