Luego del intento de robo ocurrido esta mañana en la sucursal del Banco Provincia de 1 y 67 de La Plata por falsos policías, trascendió el video del hecho de inseguridad donde se observa cómo actuaron los delincuentes.
En las imágenes a las que accedió INFOCIELO se puede ver cómo los delincuentes redujeron y obligaron a ingresar al Banco a las personas que esperaban en la vereda para extraer dinero de los cajeros automáticos.
TE PUEDE INTERESAR
Los asaltantes actuaron con armas largas y con chalecos con la inscripción de “Policía”, y en las cámaras se registró que fueron cuatro y que intentaron llegar al tesoro.
A los pocos segundos de que se inició golpe comando llegaron dos policías uniformados al cajero y eso fue lo que frustró, impensadamente, el atraco.
Los delincuentes se avisaron entre sí que había llegado la Policía y hasta tomaron a una mujer de rehén y escudo humano para escapar, pero al salir se dieron cuenta que los uniformados ya no estaban, por lo que liberaron a la damnificada y se fueron en el auto blanco con el que habían llegado.
Un vocero de la fuerza habló con INFOCIELO e indicó “que la zona donde fue el intento de robo tiene mucha presencia policial con operativos de prevención, teniendo en cuenta la proximidad de la zona roja y la venta de drogas que suele suceder”.
La misma fuente confirmó que nadie resultó lastimado y que no hubo disparos ni se robaron un peso.
El hecho se produjo minutos después de las 10 de esta mañana. Todo quedó registrado a través de cuatro cámaras de seguridad interna dispuestas en la entrada de la sucursal, en la zona de cajas y en una oficina donde se encontraba una caja fuerte.
Según las imágenes, a las 10.03 ingresaron dos de los delincuentes encapuchados y con pasamontañas, quienes amenazando con dos armas largas interceptaron a un empleado de la seguridad privada del banco y lo trasladaban hacia una habitación donde había una caja fuerte.
La filmación mostró que uno de los ladrones portaba un chaleco antibalas con la inscripción “Policía” en su espalda.
Segundos después, otros dos asaltantes ingresó con unas cuatro personas que se encontraban en la zona de los cajeros automáticos de la sucursal.
La secuencia duró aproximadamente dos minutos y medio, hasta que uno de los delincuentes se acercó hasta la puerta y, con una mujer como rehén, salió hasta la vereda para luego volver a ingresar y dar aviso a sus compañeros para darse a la fuga.
Si bien en el video se observan armas largas similares a ametralladoras, el investigador consultado dijo que no se precisó aún si eran auténticas o réplicas.
Según las fuentes, al advertir presencia policial, los delincuentes decidieron abortar el robo y huyeron del lugar en un Chevrolet Onix blanco.
De inmediato, las autoridades comenzaron un seguimiento mediante las cámaras de seguridad de la zona, pero aún no habían sido localizados, revelaron las fuentes policiales.
TE PUEDE INTERESAR