Judiciales y Policiales Municipios
EN MORÓN

La odisea de una chica de 15 años que involucra a un cantante por Grooming y abuso sexual

Una chica denunció sufrir grooming y abuso sexual por parte de un cantante y la novia de él en Morón. Quejas por la lentitud de la Justicia. Los detalles

Una chica de 15 años denunció que un cantante y la novia de él la acosaron sexualmente por las redes sociales (Grooming) y que fue abusada sexualmente en la localidad bonaerense de Morón, informaron fuentes judiciales.

En la causa interviene la UFI N° 6 y los acusados son Matías Acuña, un cantante amateur conocido en las redes sociales como Mercurial, y su novia, una mujer de 47 años.

TE PUEDE INTERESAR

Los dos habrían enviado videos con sexo explícito a la menor y hasta la invitaron a un recital, en la que el cantante la habría manoseado en un baño.

La odisea de la adolescente comenzó en octubre pasado cuando los padres contrataron un show de Mercurial para el cumpleaños de 15 de la víctima, ya que interpreta temas musicales de los 80.

A partir de esa fiesta, el cantante y su novia, comenzaron a acosar a la menor por las redes sociales y hasta se contactaron con la familia de ella para invitarlos a un recital en la localidad de Hurlingham.

En ese recital, luego, la menor contó que Mercurial la manoseó. Tras dar a conocer a los padres los vejámenes que había sufrido y las amenazas que padeció luego de recibir mensajes y videos subidos de tono, se radicó la denuncia judicial.

La justicia se tomó su tiempo, y a pesar de que el padre de la víctima aportó como pruebas los videos y los mensajes, recién en las últimas horas dispuso ordenar una perimetral con prohibición de contactos.

Una segunda mujer en la mira

Además, Mercurial, fue imputado por abuso sexual, aunque no se ha dispuesto ninguna medida restrictiva de libertad.

Además, se investiga el rol de otra mujer que aparece en las charlas, que se intenta establecer si tuvo alguna participación concreta en los chats cruzados porque también hay fotos y videos suyos.

TE PUEDE INTERESAR