Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN SAN CARLOS

La odisea de un haitiano en La Plata tras sufrir un robo que lo dejó sin posibilidades de trabajar

Un hombre haitiano que trabaja con la aplicación Didi motos en La Plata sufrió un robo. Ubicaron a un sospechoso y hubo forcejeos en una subcomisaría

Un hombre haitiano de 37 años fue reducido en la noche de este jueves en La Plata cuando trabajaba en su moto y sufrió el robo del ciclomotor, un celular y dinero, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho de inseguridad se produjo en la esquina de 145 y 526, en el Barrio San Carlos de la capital provincial, cuando el damnificado llegó en una moto Zanella de 150 de cilindrada al cumplir el servicio en una aplicación de traslado.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

El motociclista fue abordado por cuatro desconocidos armados y le sustrajeron el rodado, el dinero que había recaudado y el celular.

Los delincuentes escaparon y la víctima radicó la denuncia en la subcomisaría La Unión.

Desde el Gabinete Técnico Operativo de la dependencia policial avanzaron en la investigación y el hombre haitiano aportó un dato clave: por medio de un correo electrónico había detectado que su celular se hallaba en la zona de 142 y 527.

Los policías y la víctima se acercaron al lugar y encontraron a un joven que se encontraba en una moto como la del haitiano, pero sin la patente colocada.

Persecución y revuelta

Ante la voz de alto de los policías el motociclista aceleró y en una persecución fue interceptado en 527 entre 143 y 144. La moto tenía las numeraciones suprimidas, pero la víctima identificó que el llavero que tenía colocado el ciclomotor era el de él.

ccc.jpg

Con esos datos el joven de 18 años fue aprehendido y trasladado a la subcomisaría. Poco después se presentaron varias mujeres en la sede policial para reclamar la liberación del sospechoso y una de ellas, de 33 años, intentó agredir a los policías.

El joven de 18 años quedó detenido por robo y la mujer por resistencia a la autoridad, aunque poco después fue excarcelada.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo.

TE PUEDE INTERESAR