Judiciales y Policiales La Plata
CERCA DEL PARQUE SAAVEDRA

La odisea que sufrió una médica en una entradera millonaria en La Plata

Una médica fue reducida por delincuentes en una entradera en 15 entre 64 y 65. Sufrió un robo millonario y quedó en shock. Buscan a los responsables

Delincuentes cometieron un millonario robo a una médica en La Plata cuando la redujeron en su casa y en la entradera sustrajeron 20.000 dólares y 200.000 pesos luego de revolver todo y dejar a la víctima en shock, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en una vivienda de calle 15 entre 64 y 65, cerca del Parque Saavedra y el Hospital de Niños de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima, de 63 años, pasó por su finca para retirar algo y ahí fue sorprendida por los ladrones que protagonizaron la entradera.

La médica no pudo hacer nada para evitar que los intrusos revisaran todo y hallaran los ahorros en pesos y dólares, por lo que se apoderaron del dinero y luego de proferir amenazas, escaparon.

Los asaltantes se llevaron los 20.000 dólares y 200.000 pesos, entre otros objetos de valor, y la profesional pidió ayuda una vez que salió de la conmoción por lo sufrido.

Al lugar se presentaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena.

Los policías asistieron a la víctima y se abocaron a la búsqueda de los ladrones con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Un vocero policial indicó que se investiga si escaparon a pie, en moto o en auto y como al parecer actuaron sin guantes, peritos de la Policía Científica buscan huellas dactilares en el domicilio asaltado.

El hecho fue caratulado como robo calificado e interviene por el momento la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

Detenidos por ir en moto robada

Dos hombres de 28 y 30 años se movilizaban en una moto robada por 7 y 35 de La Plata y fueron identificados en un control policial, por lo que los efectivos, al advertir la situación, los aprehendieron, informaron desde la fuerza.

bbb.jpg

La moto, una Gilera Smash, había sido robada el 20 de marzo último en la localidad de Gonnet. Sus dos ocupantes quedaron imputados por encubrimiento.

TE PUEDE INTERESAR