Judiciales y Policiales Municipios
DOLOR EN ITUZAINGÓ

La muerte de un contador, una investigación familiar y dos motochorros en la mira

Un contador murió cuando intentaba escapar de dos motochorros en Ituzaingó. Los detalles sobre cómo un familiar advirtió que no fue un accidente

Una investigación familiar sirvió para demostrar que la muerte de un docente y contador público no fue un accidente vial y si un crimen en ocasión de robo, un trágico episodio ocurrido el 2 de febrero último en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La víctima fatal es Agustín Atamaniuk, de 59 años, y Virginia, su pareja, pide justicia ya que por el caso aún no hay detenidos a pesar de que se ve el accionar de dos motochorros.

TE PUEDE INTERESAR

El docente murió en una persecución cuando en moto escapaba de dos motochorros que querían despojarlo de su rodado.

bbb.jpg

El ataque sucedió cuando Atamaniuk, quien ya había sufrido el robo de tres motos, fue acorralado por los delincuentes y aceleró. La persecución continuó varias cuadras hasta que impactó contra un lomo de burro, perdió la estabilidad y cayó a la cinta asfáltica.

El contador público se desplazó casi 100 metros al caer de la moto y por las lesiones perdió la vida. Él había salido minutos antes del Hospital del Bicentenario, lugar en el que lo habían atendido por una infección en un oído.

El desenlace fatal se produjo en la calle Olivera entre Niceto Vega y El Tordo y en principio los policías presumieron que se había tratado de un accidente vial.

Los familiares del damnificado avanzaron en una investigación: pidieron las cámaras de seguridad y al relevarla advirtieron lo que había pasado.

Doblaron en U y escaparon

A Atamaniuk lo habían perseguido dos motochorros, los que al ver que la víctima se había caído, doblaron en U y se dieron a la fuga.

En el hecho tomó intervención el fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI descentralizada N° 2 de Ituzaingó y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera, con el apoyo de la DDI local.

Los detectives, a trece días del hecho, buscan datos para dar con los motochorros en el marco de un caso caratulado homicidio en ocasión de robo.

TE PUEDE INTERESAR