back to top
17 C
La Plata
miércoles 26 de agosto de 2026
LA ISLA DE LA VERGÜENZA

La lista de famosos que visitaron el paraíso de la pedofilia de Jeffrey Epstein

Michael Jackson, Naomi Campbell, Stephen Hawking y todos los famosos de la lista de pedofilia de Jeffrey Epstein, fue dada a conocer este miércoles por la noche

Este 3 de enero de 2024, la justicia de Estados Unidos publicó una lista de al menos 166 nombres de personas que viajaron en el avión privado de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico y abuso sexual de menores, a su isla privada en el Caribe, donde se presume que operaba una red de pedofilia.

Entre los nombres figuran políticos, empresarios, actores, músicos y celebridades de todo el mundo, que ahora se ven salpicados por el escándalo que sacude al país norteamericano desde 2019.

Cabe precisar que el ser mencionado en estos documentos no implica que necesariamente tengan algún grado de culpabilidad.

¿QUIÉN ERA JEFFREY EPSTEIN Y QUÉ HACÍA EN SU ISLA?

Jeffrey Epstein era un financista y filántropo estadounidense que amasó una fortuna de más de 500 millones de dólares. Era conocido por su vida social y sus contactos con personalidades influyentes, como el príncipe Andrés de Inglaterra, el expresidente Bill Clinton, el actual presidente Joe Biden, el magnate Donald Trump, entre otros.

Sin embargo, detrás de su fachada de éxito y generosidad, se escondía un depravado que abusaba de niñas y adolescentes, a las que reclutaba con la ayuda de su pareja y cómplice, Ghislaine Maxwell, una socialité británica.

Epstein poseía una isla privada llamada Little Saint James, ubicada en el archipiélago de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde tenía una mansión y otras instalaciones de lujo. Allí organizaba fiestas y eventos a los que invitaba a sus amigos y conocidos, muchos de ellos famosos.

Según las denuncias de varias víctimas, en la isla se cometían todo tipo de abusos y atrocidades contra las menores, que eran obligadas a tener relaciones sexuales con Epstein y sus invitados, bajo amenazas, chantajes y sobornos.

Epstein fue arrestado en julio de 2019, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, pero se suicidó en su celda un mes después, en circunstancias sospechosas. Maxwell fue detenida en julio de 2020, y en diciembre de 2023 fue condenada a 20 años de prisión por su participación en la red de pedofilia.

La justicia de Estados Unidos sigue investigando el caso, y ha desclasificado algunos documentos que revelan los nombres de las personas que viajaron al menos una vez al avión de Epstein, apodado “Lolita Express”, con destino a la isla.

¿QUÉ FAMOSOS APARECEN EN LA LISTA Y QUÉ IMPLICACIONES TIENE?

La lista publicada por la justicia de Estados Unidos contiene nombres de políticos, empresarios, actores, músicos y celebridades de todo el mundo, que ahora se ven salpicados por el escándalo que sacude al país norteamericano desde 2019. Algunos de los más destacados son:

Bill Clinton: El ex presidente de Estados Unidos tuvo varias reuniones con Epstein para discutir esfuerzos filantrópicos. Aunque lamenta los encuentros con el financiero y no ha sido señalado por algún delito, su nombre figura en la lista.

Príncipe Andrew Albert Christian Edwards: El príncipe de Gran Bretaña llegó a un acuerdo confidencial con Virginia Roberts Giuffre, quien lo acusó de actos sexuales cuando ella era aún menor de edad. A pesar de que negó los señalamientos, fue despojado de los títulos militares y no puede usar su título en capacidad oficial.

Oprah Winfrey: El nombre de la famosa presentadora de televisión ha sido vinculado con Epstein, aunque no se ha brindado detalles sobre la conexión con el caso.

Stephen Hawking: Se le ha señalado de haber participado en actos sexuales grupales con menores de edad en la isla de Epstein.

Tommy Motola: El productor musical y esposo de Thalía fue mencionado en recordatorios del fallecido empresario. Según archivos revelados por The Daily Mail, el músico llamó a Epstein en 2013 y 2014.

Michael Jackson: El cantante aparece en los documentos judiciales, pero se detalla que fue a la casa de Epstein en Palm Beach y no permitió que las menores de edad le hicieran masajes.

Y además:

David Copperfield, Sarah Kellen, Naomi Campbell, Al Gore, Ron Eppinger, Alan Dershowitz, Ghislaine Maxwell.

Los papeles fueron hechos públicos, y con ello los nombres de las personalidades presuntamente involucradas, por la jueza Loretta Preska, del tribunal federal del distrito sur de Nueva York para que se revelaran los documentos sobre la investigación del caso de Jeffrey Epstein a partir del 1 de enero del 2024. No obstante, recién este miercoles 3 de enero se dieron a publicidad y está produciendo un verdadero cimbronazo en esferas de ámbitos muy diferentes y poderosos.

En las últimas horas en redes sociales, usuarios argentinos aprovechaban para chicanearse e inundar de fotos de Bill Clinton estrechando su mano con políticos locales. El último que se reunió con el ex presidente norteamericano fue Javier Milei.

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas Noticias

Un alfajor para contar la historia de Punta Quebracho: así es Héroes de la Patria

La Municipalidad de Puerto General San Martín presentó una edición especial inspirada en la batalla de 1846. El envoltorio recupera imágenes y datos de uno de los episodios clave de la defensa de la soberanía argentina sobre el Paraná.

Marcha en Rosario contra los últimos casos de femicidios: “Nuestras vidas están en emergencia”

Organizaciones feministas se movilizan este miércoles desde la Plaza 25 de Mayo para reclamar medidas de prevención y protección ante el avance de la violencia de género. La convocatoria surge luego de tres asesinatos investigados como femicidios y un intento de femicidio.

Reclamo urgente en IOMA: familias y prestadores exigen el pago de honorarios

El colectivo Nosotras acompañó la protesta frente a la obra social bonaerense para visibilizar la dramática demora en los pagos a acompañantes terapéuticos y centros de día, advirtiendo que la falta de cobro vulnera los derechos de las personas con discapacidad.

Con un artilugio reglamentario, La Libertad Avanza frenó el debate por las deudas familiares

La oposición consiguió mayoría para incorporar el tema en Diputados, pero necesitaba tres cuartos para poder incorporar el tema al recinto.

Envenenamiento de perros en Bolívar: hay un carnicero acusado y sigue libre

La Fiscalía identificó a un comerciante local a través de las cámaras. Sostiene que arrojó carne picada envenenada en la vía pública.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

Judiciales y Policiales

Azul: un productor mató a tiros al perro de un galguero que entró a cazar

El cazador ingresó sin permiso a un campo de la ciudad bonaerense de Azul y filmó el cruce con el productor. El caso reavivó el debate por la caza furtiva y la seguridad rural

De empresario millonario a vivir en la calle: quién era Max Higgins, el jamaiquino que quiso construir un “Disney argentino”

El empresario jamaiquino que prometió un “Disney argentino” y organizó un reality con Maradona fue hallado muerto en situación de calle en Merlo.

Escándalo en la cárcel de Magdalena: detuvieron a 15 penitenciarios por torturas y abusos contra 4 internas

Las internas denunciaron haber sufrido golpes, abusos sexuales, asfixias y humillaciones en la Unidad 51.

Escándalo en Bragado: aprehendieron a concejal de La Libertad Avanza por presunto tráfico de estupefacientes

Tras un allanamiento en O'Brien, cayó Germán Díaz: secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y una balanza. Los propios vecinos y consumidores lo habían denunciado ante el intendente.

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Sociedad

¿Por qué ya no nacen chicos en Argentina? Las claves de la “era de la extinción”

En una nueva entrega de su columna en LA CIELO, Anto Neira encendió la mecha sobre un tema sensible: la crisis demográfica en Argentina. A través de un recorrido por la "colectora de la coyuntura", desarmó el discurso oficial sobre el colapso de la natalidad y analizó cómo las condiciones de vida definen hoy el futuro poblacional.

Murió Jorge Williams: la emotiva historia del hombre que convirtió la sastrería en una trinchera de libertad

Aprendió el oficio tras ser castigado por zurdo en la escuela. Confeccionó más de 200 trajes únicos, vistió a gobernadores y convirtió la ropa de colores en una histórica bandera de libertad.

De empresario millonario a vivir en la calle: quién era Max Higgins, el jamaiquino que quiso construir un “Disney argentino”

El empresario jamaiquino que prometió un “Disney argentino” y organizó un reality con Maradona fue hallado muerto en situación de calle en Merlo.

La UNLP advirtió por el fuerte aumento de las infecciones de transmisión sexual en Argentina

El 76% de los casos de sífilis se concentra entre los 15 y 39 años, mientras especialistas advierten que también crecen los diagnósticos tardíos.

La paradoja de las ITS en Argentina: por qué los casos alcanzan un récord histórico en la era con más información

Del rol del VIH al "amor líquido": especialistas de la UNLP revelan los factores sociales, clínicos y de género que explican por qué la sífilis y otras infecciones no paran de crecer.

CieloSports

Tras el escandoloso gol anulado en el Bosque, los antecedentes del juez que dirigirá al Lobo en Rosario

Se definieron los árbitros de la séptima fecha del Clausura y el partido de Gimnasia ante Central estará a cargo del mundialista Darío Herrera.

La Reserva de Estudiantes cayó ante Boca y perdió el invicto en City Bell

El Pincha no pudo con el Xeneize y sufrió su primera derrota en el campeonato, que le impidió seguir de cerca a Independiente en lo más alto. Repasá el fixture del equipo de Schunke...

Tras las dudas y versiones de un pase frenado, Farías ya se hizo la revisión en San Lorenzo

Aunque por momentos su llegada al Ciclón estuvo en pausa, finalmente los clubes llegaron a un acuerdo y finalmente la Joya deja Estudiantes. Mirá...

Debutó este año en la cancha Estudiantes y ahora sufrió una dura lesión que golpea a todo Boca

Tomás Aranda, el 10 del Xeneize y una de las mejores apariciones del fútbol argentino, se fracturó el peroné de la pierna derecha y se perderá lo que resta del 2026. El pibe de 19 años había arrancado el año con su estreno en UNO y hasta llegó a la Selección Mayor....

De borrado a titular: ¿cuándo fue al última vez que Maxi Zalazar jugó de entrada en Gimnasia?

El delantero tuvo un buen ingreso ante Gimnasia de Mendoza y el Pata lo probó en el equipo que jugará ante Central. Los antecedentes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055